spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM ofrece transportar de manera gratuita las vacunas contra el COVID-19

LATAM Airlines anunció que pondrá a disposición de los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú su cadena de logística para transportar de manera gratuita las vacunas contra el COVID-19.

El ofrecimiento abarca a las operaciones domésticas que el holding tiene en esos países, en los cuales durante noviembre llegó a realizar más de 17 mil vuelos uniendo 91 destinos.

“A lo largo de esta crisis de salud mundial, hacemos todo lo posible para colaborar con las comunidades de los países a los que servimos a través de nuestro programa Avión Solidario. Nos complace anunciar que las operaciones domésticas de LATAM estarán disponibles para apoyar la distribución de vacunas de forma totalmente gratuita, según lo determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ”, manifestó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Como habíamos comentado en otra nota publicada el jueves, la aerolínea ha armado un equipo de más de 20 colaboradores de LATAM Cargo que se dedicaron a planificar y plantear posibles escenarios de transporte de la vacuna considerando la realidad de cada país, su infraestructura aeroportuaria y la logística necesaria.

Desde LATAM Cargo informaron que cuentan con 30 puntos para recibir insumos médicos distribuidos en Europa, Estados Unidos y Chile, a los cuales se sumarán otros cuatro en China.

La empresa fue la primera en América y al momento la única en Sudamérica en obtener la certificación CEIV Pharma de la IATA, lo cual garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Durante la pandemia LATAM mantuvo activo su programa denominado Avión Solidario, el cual permitió transportar a más de 900 profesionales de la salud de manera gratuita, así como a más de 400 personas que necesitaban atención médica urgente, y más de 700 órganos y tejidos.

Desde China también se transportaron más de 1.000 toneladas de insumos médicos a través de más de 60 vuelos hacia Sudamérica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO