ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Guardia Costera de EE. UU. recibe su noveno HC-144B Ocean Sentry modernizado

La Guardia Costera de los Estados Unidos aceptó el pasado 16 de diciembre de 2020 la entrega de su noveno avión de vigilancia de alcance medio HC-144B Ocean Sentry (basado en el CASA/IPTN CN235) equipado con las modificaciones Ocean Sentry Refresh (OSR) y el sistema de misión Minotaur. Las modificaciones al avión matriculado como CGNR 2310, se completaron en el Centro de Logística de Aviación en Elizabeth City, Carolina del Norte. El avión tendrá su base en la estación aérea de la Guardia Costera de Miami.

Según informó el servicio a través de su pagina web, el proyecto OSR actualiza la aeronave con un nuevo sistema de gestión de vuelo, que controla de las comunicaciones, la navegación y los equipos de monitoreo. Una vez completada la actualización OSR, cada avión se vuelve a designar como HC-144B.

Se programó la actualización de un décimo HC-144 para junio de 2021. El servicio planea tener modernizaos todos sus 18 HC-144 para el 2024. Además de la actualización OSR, los aviones incorporan el sistema Minotaur.

Sistema de misión Minotaur

El sistema de misión Minotaur fue implementado para reemplazar los equipos anteriores, ya obsoletos. En comparación con el sistema anterior, Minotaur ofrece aumentos significativos en la velocidad y la capacidad de memoria. El sistema es de arquitectura abierta, lo que le permite integrar los sensores y radares ya instalados y proporciona una fusión de datos dramáticamente mejorada, así como capacidades de procesamiento e intercambio de información.

Sistema de misión Minotaur, instalado en el noveno HC-144B. Foto: US Coast Guard

Minotaur incorpora los sensores ópticos; radar; y equipo de comando, control, comunicaciones (CCC), computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y permite a las tripulaciones recolectar y procesar información de vigilancia, que se puede transmitir a otras plataformas y unidades durante el vuelo.

El sistema fue desarrollado originalmente por la Marina de los EEUU y se utiliza en múltiples plataformas de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional. Al ser un sistema de desarrollo estatal, se facilitan y abaratan mucho las actualizaciones.

HC-144 Ocean Sentry (Centinela del Océano)

La Guardia Costera de los EEUU dispone de 18  HC-144 Ocean Sentry, que forman el núcleo de su flota de exploración de medio alcance. Los aviones pueden permanecer en el aire por hasta 10 horas, lo que los hace particularmente efectivos para localizar objetos en grandes áreas de búsqueda.

La aeronave tiene la capacidad de realizar la entrega aérea de equipos de búsqueda y rescate, como balsas, bombas y bengalas. Además, con su sofisticado sistema de comando y control, puede servir como base aérea avanzada para un comandante en el lugar, durante las misiones de seguridad nacional.

C-27J Spartan

La Guardia Costera también está en proceso de recibir 14 aviones C-27J que están siendo transferidos desde la USAF. Los mismos vienen equipados con un radar meteorológico y sistemas de comunicaciones que le permiten realizar diferentes misiones de transporte y carga.

Pero el servicio de Guarda Costas planea misionizar las aeronaves con componentes especializados como el radar de búsqueda de superficie y los sensores electroópticos / infrarrojos, para mejorar la capacidad de la aeronave para llevar a cabo la gama completa de misiones de la Guardia Costera. Una vez completados estos trabajos, las aeronaves pasarán a designarse HC-27J.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO