spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Fuerza Aérea Rusa recibe su primer Su-57 Felon de serie

El primer caza de quinta generación ruso, el Su-57 Felon, acaba de entrar oficialmente en servicio en las Fuerzas Aeroestapaciales Rusas (VKS). Se trata del avión matrículado Azul 01 (avión T-50C-2, número de serie 51002), que es el segundo aparato de serie en ser construido.

Según el sitio ruso de noticias TASS, la aeronave fue entregada a un regimiento en el Distrito Militar Sur. Según fuentes ministeriales y de la industria consultadas, en el 2021 la VKS recibirá 4 unidades adicionales.

Otras fotos disponibles en la cuenta de Twitter de @StasSwanky

El contrato por la primera tanda de 76 Su-57 fue firmado con la planta KnAAZ (acrónimo ruso de Asociación para la Producción de Aeronaves de Komsomolsk del Amur) en el 2019. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó en una reunión del Departamento de Defensa, que la Fuerza Aérea recibirá 22 Su-57 Felon para fines del 2024. Según la planificación prevista, la totalidad de las 76 unidades contratadas habrían sido recibidas en el 2028.

TASS también informa que es probable que estos primeros aviones de serie tomen parte en las campañas de ensayos y pruebas de desarrollo de nuevas armas hipersónicas, de lanzamiento aéreo.

Vale la pena recordar que el primer avión de producción Su-57 (avión T-50S-1, número de serie 51001, número de cola también “01 azul”), construido por KnAAZ, realizó su primer vuelo en a principios de diciembre de 2019 y estaba programado para ser entregado al Ministerio de Defensa el 27 de diciembre, pero el día 24, durante la etapa final de pruebas de fábrica, se estrelló en un accidente, presuntamente a causa de una falla en el sistema de control de la aeronave.

Como informa Livejournal, la pérdida del primer prototipo de producción de serie del Su-57 fue un gran golpe para la compañía PJSC Sukhoi, el cual obligó a un cambio en el directorio. Según la información disponible, Sukhoi se verá obligado a compensar la pérdida a sus expensas fabricando otro avión para reemplazar el que se estrelló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO