spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Inédita operación carguera en el aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” celebró a fines de noviembre la realización por primera vez en su historia de un envío de carga aérea hasta Ushuaia, Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, y al tratarse ésta de un Área Aduanera Especial, se tuvo que llevar adelante un removido aduanero que fue gestionado en forma directa desde la Aduana de Rosario, permitiendo ahorrar tiempos y costos y generando mayor competitividad a las industrias regionales para llegar a la isla con su producción.

Desde la administración del aeropuerto señalaron que la operación estuvo a cargo de Jet Paq, agente oficial de Aerolíneas Argentinas Cargo, la Aduana local, el depósito fiscal Murchison Defiba y el Estudio Sosa.

“Fue un pequeño paso en la historia de la carga aérea regional. Este nuevo canal se viene gestando hace meses y se logró gracias a una enorme colaboración de la Aduana de Rosario y de la despachante; y por sobre todo de la confianza del cliente”, comentó José María Trabattoni, representante de JetPaq en Rosario, Santa Fe y Paraná.

En Tierra del Fuego se concentra la mayoría de las fábricas de teléfonos celulares, televisores, microondas, equipos de aire acondicionado y electrónica para automóviles de Argentina, industrias que se complementan con la explotación de hidrocarburos, la pesca y la actividad turística.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. No importa que se cargó lo importante es que se hizo una carga aerotransportada desde Rosario. Hay que seguir trabajando por más cargas y que perdure en el tiempo.

    • ??????? creo que el que se olvido de “completar” la frase es usted. Sean aires acondicionados, papas o cebollas, lo importante es que puedan operar carga, motor del desarrollo de una region.

  2. Para mi es interesante saber qué se transportó. O será una mamá que le envió el pan dulce casero a su nene? Y se lo envió por JetPaq. Además en la nota no está la foto que aparece en FB. Desapareció la foto.

  3. Estimados quiero recordarles que la mayoría de los aeropuertos se pusieron en condiciones en los últimos 4años ,desde las pistas hasta las instalaciones de los hangares y seguridad de transporte de mercancías, no había telarañas sino decidía de generaciones de políticos que no invirtieron en el sistema aeroportuario ,espero que se den cuenta que teniendo los medios podemos comunicarnos con todo el interior, no solo con cargas sino para vuelos de cabotaje e internacionales ,en los últimos 3 años no hace falta pasar por BsAs,hay que invertir en obras ,que no sean políticamente usadas sino usadas por argentinos que con sus nuestros impuestos hacemos posibles estas cosas, gracias por dejar una opinión con la libertad de siempre

    • Asi es Domingo Antonio. Lamentablemente las autoridades actuales emplean su tiempo en denostar los logros en politica aeroportuaria que puso al dia mas de 20 aeropuertos en el Pais permitiendo de esa manera vuelos internacionales desde Iguazu Tucuman Cordoba Rosario que antes debian pasar por Ezeiza si o si. Y que curioso hasta EZE rompio records de pax. Veamos la situacion actual de criterios totalmente errados y arcaicos. Saludos

  4. Hace 8 años que no se necesita pasar x BUE para salir de Argentina. Todas las rutas Int Int se hicieron bajo gestion Recalde en AR. Deja de creerle a Dietrich que solo abrio el aeropuerto trucho de el palomar. En el Interior Aeropuertos Arg 2000 los arreglo.

  5. Y seguimos discutiendo quién realizó una u otra obra. Aquí lo importante es abrir los ojos y tener memoria que políticos queremos para nuestro país.,ése día vamos a empezar a salir de la pobreza social.

  6. Básicamente, la nota dice que un avión hizo un vuelo de cabotage, y ni dice que cosa llevó…
    Un notición, si hubiéramos estado en 1914…

  7. No quiero ser contra pero ya hace años que Lan transportó cargas de la industria metalúrgica de Rosario , hacia países de la región. Lo importante es que la carga aérea se desarrolle más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO