ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Huelgas en Reino Unido e Italia complican las operaciones aéreas

En el día de ayer trabajadores del sector de tierra comenzaron una paralización de las actividades en el aeropuerto de Heathrow en Londres y desde Unite, el sindicato que los nuclea anunciaron que serán un total de tres días de huelga en esta semana. Si bien no se interrumpirán los vuelos, se espera que los tiempos de procesamiento del flujo de pasajeros sean más largos.

La medida escaló luego del fracaso de las negociaciones con la administración del aeropuerto y su decisión de despedir y recontratar a 4.000 empleados bajo nuevas condiciones que desde el gremio calificaron como “vastamente inferiores”, con recortes salariales que llegan hasta el 25%.

Sin embargo no es la única huelga que el aeropuerto más grande del Reino Unido tiene prevista. Para las vísperas de Navidad el gremio del sector de carga confirmó un paro de actividades por nueve días, también en reclamo de una recomposición salarial.

Desde las autoridades de la empresa concesionaria del aeropuerto dicen estar decepcionados y que “golpean al sector aerocomercial en la peor crisis de los últimos tiempos”. No esperaban interrupciones en los vuelos pero la cuenta oficial de Heathrow en Twitter alertaba acerca de lo sucedido ayer.

Por otra parte el gremio de controladores aéreos de Italia que trabajan en ENAC, la autoridad aeronáutica de ese país, anunció una huelga de cuatro horas el próximo jueves 17 de diciembre de 10:00 a 14:00 hora de Europa Central.

Alitalia informó que se verán afectadas operaciones desde el aeropuerto romano de Fiumicino con ciudades como Niza, Ginebra, Zúrich y Atenas, entre otras 34 cancelaciones más previstas en ese lapso de tiempo, según detalla Air Journal.

Vista aérea del Aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Imagen: Aeroporti di Roma

También se esperan posibles cancelaciones de otras compañías como Ryanair y Easyjet, aunque todavía no se han manifestado al respecto.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Hola Juan Cruz, consulta, sabes si es posible el ingreso a UK para visitar a mí novio? Hay alguna restricción, me preocupa llegar y no poder pasar migraciones.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO