spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ghana avanza en acuerdo con EgyptAir para crear una línea de bandera

El gobierno de Ghana firmó un memorando de entendimiento con EgyptAir para avanzar en la creación de una línea aérea de bandera.

En declaraciones reproducidas por medios de ese país, el ministro de Aviación, Joseph Kofi Adda, dijo que ya se resolvieron todos los asuntos pendientes y que ya han compilado toda la información necesaria, incluyendo el acuerdo de accionistas y el plan de negocios para así obtener la aprobación de las diferentes agencias gubernamentales. Aunque el paso por el parlamento será un obstáculo diferente considerando que el 7 de diciembre se realizaron elecciones parlamentarias y el oficialismo perdió la mayoría absoluta.

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Kotoka en Accra (Foto: Ghana Airports Ltd).

El joint venture consta de un acuerdo con derechos mutuos para ambas aerolíneas, entre los que surgiría un código compartido a la hora de adquirir pasajes y constituir números de vuelos operados tanto por la aerolínea de Ghana como la egipcia. EgyptAir se haría responsable de un aporte económico para capitalizarla, formar un grupo de accionistas, establecer una estructura organizacional para finalmente adquirir las primeras aeronaves, sea por leasing o por compra directa.

Ghana ya había avanzado previamente en una negociación similar con Ethiopian Airlines pero finalmente se estancó hacia mediados de año al no poder resolverse puntos clave.

Africa World Airlines, Antrak Air y Starbow son aerolíneas privadas que operan vuelos de cabotaje en Ghana, por lo que la creación de una aerolínea estatal con aportes de una empresa como EgyptAir sería potencialmente un duro golpe para las mismas al no poder hacer frente a semejante competencia, a menos que se concentren en diferentes mercados.

El gobierno de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo tiene entre sus objetivos transformar a Accra en un hub regional, pero hay muchos desafíos económicos y políticos que se ponen en su camino para lograrlo.

En noviembre del año pasado Ghana había firmado un memorando de entendimiento con Boeing para la compra de tres Boeing 787-9. En aquella oportunidad, el ministro de Aviación dijo que “hay una creciente demanda de viajes hacia y desde Ghana, y creemos que esta aeronave nos da la eficiencia y flexibilidad para lanzar una red regional y eventualmente servir destinos internacionales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO