spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de motor en las instalaciones de Pilatus en Suiza. Es la primera vez que se ve esta aeronave en el exterior.

Según el sitio Scramble, la aeronave, de serie E.27-01 / 792-01 (# 10239 y número de construcción 314) está registrada temporalmente como HB-HWA.

Foto: Stephan Widmer

A finales de noviembre del 2019 España elegía la oferta de Pilatus como la de mejor relación precio-calidad, por encima de las ofertas de Beetchcraft (EEUU) con su Texan II y de PZL «Warszawa-Okęcie» S.A (Polonia) con el PZL-130.

Como informó Aviacionline en su nota al respecto, el programa de adquisición tenía un presupuesto asignado de 225 millones de euros, pero el paquete que armó Pilatus por 24 aeronaves, más equipos de tierra, simuladores, entrenamiento, etc, fue ofrecido al Gobierno de España por sólo 204 millones. No era fácil decirle que no a eso.

Las primeras 6 unidades debían haber comenzado a entregarse en marzo de este año, pero el estallido de la pandemia del COVID tiró esos planes por tierra.

Ya no falta mucho para que el EdA comience a recibir sus primeras unidades, las cuales servirán en la Escuela Elemental (792 Esc.), dentro de la Academia General del Aire (AGA) con base en Murcia/ San Javier.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO