spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El nuevo Helicóptero Armado Ligero coreano, provisionalmente declarado apto para el combate

La Administración de Programas de Adquisiciones para la Defensa (DAPA, por su sigla en inglés) de Corea del Sur declaró “provisionalmente apto para el combate” al helicóptero de ataque y reconocimiento ligero (Light Armed Helicopter – LAH) diseñado por la firma KAI.

Según la publicación de Janes, el 11 de diciembre KAI anunció del resultado positivo de la evaluación de DAPA, con lo que el programa LAH alcanza un importante hito en su transición hacia el estado operativo.

Cinco años y seis meses atrás, se lanzaba el programa LAH, para reemplazar los helicópteros AH-1S Cobra y MD-500 Tow Defender. Y ahora, el visto bueno de DAPA sienta las bases” para la producción en masa del helicóptero, cuyo desarrollo se completará a fines de 2022.

El LAH tuvo su “roll out” en diciembre del 2018. Actualmente hay 3 prototipos construidos. Para ahorrar tiempo y dinero de desarrollo, se decidió buscar asistencia externa. El LAH (y su versión civil, el LCH) fueron desarrollados con asistencia de Airbus Helicopters a partir del H155, que es una evolución del famoso Dauphin.

El helicóptero, es capaz de realizar ataques terrestres y operaciones de apoyo aéreo cercano. Está armado con un cañón tipo gatling de 20 mm montado en la barbilla y equipado con alas cortas para transportar cohetes no guiados de 70 mm, así como el misil guiado antitanque (ATGM) Chungum, desarrollado localmente, que tiene un alcance de unos 8 km.

El LAH también cuenta con un sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR) montado en la nariz, múltiples receptores de advertencia de misiles y radar, así como escapes dirigidos hacia arriba para reducir su firma infrarroja.

El helicóptero está propulsado por dos motores turboeje Arriel 2L2 desarrollados y construidos conjuntamente por Safran Helicopter Engines y Hanwha Techwin.

Se espera que el Ejercito de la República de Corea (RoKa, por su sigla en inglés) adquiera unas 210 unidades a partir de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO