spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió la máxima puntuación en auditoría de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el primer aeropuerto en Sudamérica en ser certificado por el programa «Seguridad Aeroportuaria de COVID-19» con 5 Estrellas, por la agencia de calificación de transporte aéreo internacional Skytrax.

Skytrax inició la certificación de «Seguridad Aeroportuaria de COVID-19» en agosto de 2020, que consiste en que varios expertos en auditoría aeroportuaria visiten físicamente las instalaciones y lleven a cabo un análisis de higiene y la eficacia en los procedimientos.

Foto: prensa Skytrax

La auditoría visito el aeropuerto durante 3 días durante noviembre y se baso en más de 400 elementos de calificación, evaluando una combinación de la eficacia de los procedimientos, análisis mediante observación visual y pruebas de muestreos de ATP (un proceso de medición rápida de microorganismos en crecimiento activo a través de la detección de trifosfato de adenosina o ATP).

Se evaluaron los estándares del equipo de protección personal (PPE) de los empleados en todas las áreas de atención al cliente y la adherencia al uso de estos elementos. En El Dorado se observó la minuciosidad y la eficiencia del rastreo de contactos, los procedimientos de entrada a la terminal y la implementación del control de temperatura térmica.

Se verificó la practicidad y utilidad de los protocolos de distanciamiento físico en todas las áreas terminales, así como la calidad y disponibilidad de las instalaciones de higiene de manos. El Dorado ha introducido 1.200 puntos de desinfección de manos y más de 8.000 marcadores de distanciamiento social, además de los puntos de eliminación de PPE y 40 alfombras de desinfección.

Además se chequeó la eficiencia de la limpieza del aeropuerto, en donde examinaron la cantidad de personal disponible según la superficie del aeropuerto y la efectividad del proceso de desinfección mediante pruebas de ATP.

Foto: prensa Skytrax

El CEO Aeropuerto Internacional El Dorado, Andrés Ortega Rezk, dijo: “Es un honor recibir una calificación de bioseguridad de 5 estrellas, ya que esto nos permite validar que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso de todos los empleados del aeropuerto y de la comunidad aeroportuaria, en general, lo ha hecho posible. Para que todos los viajeros se sientan seguros y confiados de que las medidas que hemos tomado son las mejores, continuaremos trabajando de manera comprometida. Trabajaremos e innovaremos continuamente para que El Dorado se mantenga a la vanguardia de la bioseguridad ”.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo que “el Aeropuerto El Dorado ha implementado una amplia cartera de medidas para garantizar la seguridad de los clientes y del personal durante la pandemia y estamos impresionados con la consistencia que se ha logrado en este corto tiempo. Además de uno de los despliegues más amplios de instalaciones de higiene de manos adicionales que hemos observado en cualquier aeropuerto evaluado hasta ahora, esto se complementa con una limpieza mejorada de la terminal y un control estricto del acceso a la terminal y el distanciamiento social “.

Los otros dos aeropuertos que tienen el honor de poseer la puntuación de 5 estrellas de Skytrax son el Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO