ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés) emitió la certificación de la versión carguera del ATR 72-600, para que pueda ser operado con matrículas europeas.

La medida fue celebrada por el fabricante a través de sus redes sociales.

FedEx es el cliente de lanzamiento de esta variante, habiendo encargado un total de 30 aeronaves en noviembre de 2017, con opción de otras 20 más.

FedEx ATR

Modelo ilustrativo del ATR para FedEx. Imagen: FedExEl ATR 72-600F voló por primera vez en septiembre de este año alcanzando una altitud de 7.600 metros y una velocidad de hasta 600 km/h. Un mes después recibió el livery de FedEx.

Si bien ya existen ATR 72-600 operando vuelos de carga tras ser convertidos desde versiones de pasajeros, este es el primer turbohélice que sale de fábrica directamente en configuración carguera.

Esta versión posee una capacidad de carga máxima de 9 toneladas, y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88″ X 108″.

Su alcance es de 1.667 km. Se estima que antes de fin de año FedEx tendría que comenzar a recibir la primera tanda de estos equipos turbohélice, y de allí en adelante se realizarían seis entregas por año.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Ojala q aerolíneas argentinas Argentinas adquiera los atr 42-600 o 72-600 p poder operar dnd c un Embraer 190 no podés c p ejemplo aeropuerto villagesell y Tandil aeropuerto q una pista d 1000 metros este es el avión ideal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO