spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil exigirá test PCR con resultado negativo para COVID-19 para ingresar

Brasil era uno de los pocos países en la región y el mundo que no exigían prueba/test PCR para ingresar, pero eso acaba de cambiar luego de que el gobierno emitiera la ORDENANZA NO. 630, la cual exige que todos los ciudadanos brasileños o extranjeros que quieren ingresar al país deberán presentar una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72hs previo al embarque del vuelo. La medida entrará en vigencia a partir del 30 de diciembre.

También se informó que las fronteras se mantendrán cerradas para los extranjeros que quieran ingresar por vía terrestre o acuática, por lo que el avión sigue siendo el único medio para desplazarse hacía Brasil.

Además, los viajeros deberán rellenar una Declaración de Salud del Viajero (DSV) (impresa o digitalmente), con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período que permanecerá en el país.

Las autoridades migratorias podrán impedir el ingreso al territorio de no cumplir con los requisitos establecidos.

Esta nueva medida deja solo a México, Colombia y República Dominicana como únicos países Latinoamericanos que no exigen prueba RT-PCR, además de otros mercados importantes en el mundo como Estados Unidos y Turquía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

    • Hola, si y no, si ingresas a Brasil si, es decir a Migraciones.

      Verifica que no tengas que volver a realizar check in o re-despachar equipajes, si lo debes hacer te van a pedir el test.

  1. Hola, me estoy volviendo loco espero puedas responder pronto. en laboratorios del país privados como los de la ciudad, no encontré uno que especifique en el resultado “RT PCR tiempo real” y solamente dice “PCR Tiempo Real” tendrías forma de confirmarme que este ultimo es aceptado en brasil y al subir al avión en argentina? gracias.

    • Buenas Adriana, si te da los tiempos podes usar el mismo PCR hecho en Argentina, acordate que en Argentina exige un PCR dentro de las 72hs previo al viaje. Es decir, si podes hacerte un día antes de tu viaje a Chile o en el día, y que te aseguren que tendrás los resultados a tiempo, podes usar el mismo resultado de ese test para regresar a Argentina.

  2. Hola,

    viajaremos ahora el 18 de mayo desde Chile a Alemania, con escala en Brasil.
    Alemania acepta desde recien los test antigeno (lo cual es mas rapido y barato).

    ¿Tenemos que hacer en adicion un PCR para brasil, o nos sirve el antigeno que sirve en alemania?

    Gracias Luis

  3. Yo viajo ahora la semana que viene a Brasil y me iba a hacer el PCR por los puestos que da el gobierno de la ciudad. Pero desde la pagina del consulado de Brasil dice que solo aceptaban PCR de laboratorios aprobados. (Aunque una conocida viajo antes de que explotaran los casos de covid aca en Argentina- antes de navidad- y ella pudo viajar con el antigenos del gob de la ciudad.) Mi duda es si alguien sabe si sirve o deberia abonar para hacermelo en un laboratorio privado. Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO