spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AirBaltic despide al último Boeing 737 de su flota

A propósito de las novedades de la aerolínea de los Países Bálticos, hemos hablado acerca de la flota de AirBaltic y la bienvenida a dos de sus nuevos Airbus A220. Entre los planes de esta línea aérea está la unificación del equipo y por ende tener exclusividad del modelo previamente desarrollado por la fábrica canadiense de aeronaves Bombardier.

El último Boeing 737-300 en cuestión llevaba la matrícula YL-BBX y en el día de ayer hizo su vuelo de entrega a la compañía Magnetic MRO desde Riga, capital de Letonia, al aeropuerto de Ostrava, al este de la República Checa. A principios de este año esta misma empresa ya había recibido tres Boeing 737 por parte de AirBaltic.

Anuncio de la despedida del Boeing 737 de la línea aérea báltica en Twitter

Este modelo de Boeing se introdujo en AirBaltic en el año 2003 y llegó a tener un total de 20 aeronaves de este tipo, transportando a 22 millones de pasajeros mediante la realización de 280.000 vuelos por toda Europa y otros continentes. Gracias a este avión se inauguraron destinos como Tel Aviv, Lisboa o Bakú, en Azerbaiyán.

“Desde mayo de 2020, AirBaltic opera todos sus vuelos con un solo tipo de avión: el Airbus A220-300, minimizando así la complejidad y beneficiándose de la eficiencia adicional proporcionada por el avión. Sin embargo, los aviones Boeing 737 fueron una parte notable de la flota de AirBaltic durante 17 años. Ellos sirvieron como nuestro gran avance, ayudando a establecernos como una sólida aerolínea regional.” expresó Martin Gauss, CEO de la aerolínea.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO