spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX almacenados por el constructor empiezan a estar en condiciones de ser entregados a sus clientes.

Ayer lunes 30 de Noviembre, la FAA entregó el primer certificado de aeronavegabilidad a un Boeing 737 MAX 9 de United, de matrícula LN7585, terminado en mayo de 2019. En el día de hoy, de acuerdo a lo reportado por The Air Current, se entregó el segundo certificado y se espera que las entregas de las aeronaves pueda empezar esta misma semana.

La capacidad de reiniciar el cronograma de entregas de los 450 MAX ya construidos es clave para Boeing, ya que le permite recibir fondos frescos de los clientes que mantuvieron sus pedidos. Como beneficio adicional, la finalización del pago de penalidades por las demoras se termina y la responsabilidad sobre los aviones encargados ahora cambia al operador, que deberá recibirlos o compensar al fabricante en el caso de que no desee hacerlo.

“Esperamos tener un número suficiente de inspectores disponible para acompañar el programa de entregas de Boeing en el futuro cercano. Hablaremos con Boeing para coordinar el programa de construcción y entrega de aviones,” fueron las declaraciones de un vocero de la FAA a TAC. De acuerdo a la misma publicación, la inspección previa a la entrega del certificado lleva unas 8 horas por avión, lo que implica que hay una buena cantidad de trabajo por delante para eliminar el backlog actual, de unos 450 aviones construidos y almacenados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO