ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue seleccionada para integrar el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, uno de los más destacados ránkings a que pueden aspirar las compañías del mundo.

Se trata de un índice que evalúa tres aspectos cruciales de las empresas y tienen que ver con el desempeño ambiental, destacando la eco-eficiencia en el día a día de la misma, el aspecto social, haciendo referencia a un atributo interno que tiene que ver con el capital humano con que cuenta la compañía y lo externo, que evalúa el impacto puertas afuera de las empresas en su entorno social y mide la imagen corporativa que la sociedad tiene de estas, mientras que el tercer aspecto hace referencia a la economía, con la gestión de riesgos, crisis y su conducta en relación a las finanzas.

Actualmente el DJSI MILA Pacific Alliance lo componen 62 compañías que son monitoreadas y puntuadas bajo los estándares mas altos de sustentabilidad que involucran a la región de la Alianza del Pacífico, que incluye a Chile, Colombia, México y Perú donde para Volaris es un hito haber sido la única seleccionada en la región.

El desafío de Volaris será permanecer en este índice ya que se considera difícil ingresar pero muy fácil salir del mismo. La innovación y mejoras permanentes permiten consolidarse en el tiempo, pero no se trata de un premio de una única instancia, sino un compromiso social y ambiental.


Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO