spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAP Portugal vuelve a la carga con el sello Cargo en el fuselaje de sus aviones

El boom de la carga aérea en todo el mundo ya es una cuestión indiscutible, acelerada por la pandemia de COVID-19 y la demanda de distribuir principalmente material sanitario y carga en general, dadas las restricciones en los accesos presenciales a mercados, implicando un aumento significativo en las compras on-line.

Es así que desde Portugal tienen la intención de mostrarse en el mercado con el sello Cargo en su versión logística de la empresa aérea estatal. Antiguamente TAP Air Portugal supo tener el “Cargo” en el fuselaje de sus aeronaves dedicadas a ese sector.

Avião TAP Cargo Boeing 707-300C
Boeing 707-300C de TAP Air Portugal Cargo. Imagen: Pedro Aragao, via Wikimedia Commons

Hasta ahora durante este año se utilizaban aviones de pasajeros como cargueros exclusivamente, estibando la carga sobre los asientos y en las bodegas, como otras aerolíneas que implementaron el mismo modo de transporte. Sin embargo en los planes de la compañía está la conversión de dos aeronaves Airbus A330-200 de pasajeros a carga, como hemos remarcado en publicaciones anteriores, cuya modalidad se denomina P2F, (“Passenger to Freighter”, es decir, Pasajeros A Carguero). Los aviones a convertir serían el CS-TON y el CS-TOP, bautizados como Joao XXI y Pedro Nunes respectivamente.

Así como hemos mencionado a Francia como la gigante carguera en la Unión Europea, Portugal también está aprovechando la ocasión para mostrarse desde su lugar que es capaz de responder a la fuerte demanda que está aproximándose con las potenciales vacunas contra el Coronavirus y una efectiva distribución dentro de Portugal, la Península Ibérica y sus islas cercanas, como Madeira, las Azores entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO