spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Spirit Airlines retoma vuelos desde Orlando hacia ciudades en Colombia, México, Guatemala y Honduras

Previo al inicio de la temporada alta de las fiestas de fin de año, Spirit Airlines anunció el reinicio de seis rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea había dejado de operar en la región desde ese aeropuerto del estado de Florida en marzo, cuando estalló la pandemia.

Empezando el 4 de diciembre con vuelos hacia Bogotá, Spirit irá retomando gradualmente durante el próximo mes su conectividad hacia Latinoamérica y el Caribe desde Orlando. Ese mismo día también está prevista la reinauguración de sus vuelos hacia San Pedro Sula, pero está sujeto a las tareas de reconstrucción del aeropuerto tras el paso del huracán ETA.

Los servicios hacia la región quedarán de esta manera:

DestinoFrecuenciaFecha de reinicio
Bogotá4 vuelos por semana04DIC2020
San Pedro Sula3 vuelos por semana04DIC2020
Cartagena3 vuelos por semana16DIC2020
Cancún6 vuelos por semana16DIC2020
Ciudad de Guatemala3 vuelos por semana16DIC2020
San Salvador2 vuelos por semana19DIC2020
AguadillaDiario06ENE2021
San Juan de Puerto RicoHasta 5 diariosEn operación
St. Thomas4 vuelos por semanaEn operación

“Las fiestas son el momento de ver a familiares y amigos, y estamos entusiasmados de ofrecer tantas opciones internacionales sin escalas desde el centro de la Florida”, dijo el vicepresidente de planificación de redes de Spirit Airlines, John Kirby. “Somos la única aerolínea principal con sede en Florida y el mercado de Orlando es una de nuestras puertas de entrada más importantes. Sabemos lo valioso que es para las personas subirse a un avión y volar sin escalas a su destino sin tener que conectarse a través de hub congestionado”, agregó.

Desde Spirit detallaron que en 2019 movilizaron 2,6 millones de pasajeros a través de Orlando, y que ya han reactivado la mayor parte de su red doméstica desde ese aeropuerto, que con estos destinos internacionales suman un total de 38 mercados servidos desde allí.

En diciembre esperan ofrecer un promedio de 53 vuelos diarios, más de cinco veces del nivel más bajo alcanzado durante el piso provocado por la pandemia hace algunos meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO