spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Según un estudio se necesitarán 27 mil pilotos en el año 2021 y 268 mil en los próximos 10 años

CAE, empresa de capacitación para los mercados de aviación civil, defensa y seguridad y atención médica a nivel global, publicó un informe titulado “Perspectiva de demanda de pilotos entre el 2020 y el 2029″.

El mismo brinda a las aerolíneas información clave sobre la necesidad futura de pilotos profesionales en la aviación comercial y empresarial, basándose en los impulsores, variables y tendencias clave de los mercados.   

Si bien la investigación realizada por CAE indica que la demanda de pilotos ha disminuido significativamente durante este 2020 producto de la pandemia, el análisis muestra que la población de pilotos activos volverá a tener los niveles del 2019 recién en el año 2022.

Se espera que la tasa de pilotos que se encuentran en edad de jubilación y otras variables más impulsen una gran demanda de profesionales. A corto plazo se requerirán aproximadamente unos 27.000 nuevos pilotos a partir de finales de 2021.  

En paralelo, el informe revela que durante la próxima década la aviación civil necesitará 260.000 nuevos pilotos, 45 mil de ellos para el sector de la aviación ejecutiva.

Jubilaciones y el recambio y ampliación de la flota de las aerolíneas, fueron y se espera que sigan siendo, las principales causas de la demanda de pilotos.  

El desglose regional indica que en Sudamérica se necesitarán 16 mil pilotos, en Norteamérica 65 mil, en Europa 42 mil, en Medio Oriente 25 mil, en Asia-Pacífico 91 mil y en África 4 mil.

“Con la Perspectiva de demanda de pilotos de CAE 2020-2029 , esperamos dotar  a la industria con los conocimientos que ayudarán a la comunidad de la aviación global a comprender, repensar y aprender cómo continuar construyendo y haciendo crecer la oferta de pilotos altamente calificados como industria emerge de la recesión ”, dijo Nick Leontidis, presidente de CAE Group, Civil Aviation Training Solutions

“Los eventos disruptivos son oportunidades para innovar y colaborar. Con aerolíneas, operadores, autoridades y fabricantes de aviones, CAE continuará dando forma al futuro de la capacitación de pilotos para garantizar el más alto nivel de seguridad y protección de los viajes aéreos”, agregó.

El informe también agrega ideas sobre cómo aprovechar la tecnología digital y los conocimientos analíticos para mejorar la capacitación de los pilotos y comparte cómo cree que la comunidad de la aviación mundial puede aprovechar el poder de la inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de tripulación de la aviación de la próxima década, así como los estándares de seguridad en constante evolución. 

Documento

CAE-Pilot-Demand-Outlook-2020

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

  1. Que raro que una pagina dedicada a la actividad aerocomercial, no diga nada de la caravana que salio ayer desde EZE al ministerio de Transporte.

  2. Puede ser que hagan falta esa cantidad de pilotos, pero no se podría hacer algo para actualizar los uniformes.

  3. Me resulta extraño, que aparte de renovación de pilotos , no se hable sobre azafatas y mecánicos. Siempre las páginas saben comentar la cantidad de personal a fin que se va a requerir a la par de los pilotos.

  4. Lo de ayer fue el resultado que obtuvieron los gremios y sus afiliados por escupir para arriba. En vez de conspirar contra las compañías tendrían que haber cuidado su trabajo. Ahora todos quieren trabajar en Arsa. A llorar al campito…

  5. Sería bueno que aclaren cuántos son los pilotos que están en su casa con todo este tema, porque si fueran 50.000 entonces no se necesita ni uno, solo 27.000 volverían a volar, y ninguno sería nuevo, puede ser solo un título.

  6. esto es un chivo para las escuelas de pilotos,en realidad cada vez se hace mas dificil poder lograr el titulo habilitante para aviones comerciales,un altisimo costo hace que se muy muy dificil alcazarlo.creo que los que estan sin empleo son los que volvera a volar para mantenerle la seguridad .

  7. Si sos Argentino y querés entrar en una linea, la politica aerocomercial argenta es un fiasco. La ANAC es la mamá de la garompa atomica de agentes municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO