spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Piénsenlo de nuevo”: la advertencia de BALPA a quienes desean seguir la carrera de piloto comercial

El sindicato de pilotos británicos BALPA emitió un inédito comunicado a través del cual advierten a aquellas personas que estén planeando embarcarse en la carrera de piloto comercial que la situación de la industria dista de ser positiva, por lo que deberían “pensar dos veces” antes de hacerlo.

La intención de BALPA es evitar que muchas personas asuman gastos por más de £100,000 para capacitarse y luego descubrir que no hay puestos de trabajo disponibles.

“Actualmente hay 10.000 pilotos comerciales desempleados en Europa, 1.600 de ellos en el Reino Unido. Muchos pilotos están trabajando de manera part time o con salarios reducidos para salvar sus puestos, y existen alrededor de 200 pilotos en entrenamiento en escuelas de vuelo que estaban camino a ser contratados por easyJet y que ahora no saben siquiera si podrán obtener la licencia, y ni qué decir un trabajo”, comentó Wendy Pursey, gerente de Membresías y Servicios de Carrera de BALPA.

“Esta no es una perspectiva positiva para nadie cuyo corazón desee entrar a la profesión. Habrá menos puestos de trabajo, con más gente compitiendo por ellos cuando termine la pandemia. Sería irresponsable si al menos no advirtiéramos a las personas de considerar retrasar su entrenamiento de vuelo en este momento”, prosiguió.

Según Pursey, recomiendan que mientras tanto ganen experiencia en otras profesiones que les sirvan de soporte económico para, en todo caso, ir completando la carrera de piloto de manera modular en paralelo (un camino bastante más generalizado en Latinoamérica).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO