ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Northrop y Boeing trabajan en nuevos sistemas de alerta temprana sobre arquitectura de misión abierta

Se han realizado 2 vuelos de prueba exitosos para demostrar la compatibilidad lograda entre el nuevo radar de matriz de escaneo electrónico activo (AESA), provisto Northrop Grumman, con un sistema de alerta aérea temprana y control  (AEW & C) diseñado por Boeing.

El sitio Flightglobal informó que el radar AESA de Northrop , aún sin nombre, se combinó con un sistema AEW & C no especificado de Boeing, a bordo de un avión regional Bombardier CRJ700ER modificado a tales fines.

Las demostraciones validan que los dos sistemas pueden “comunicarse entre sí en un entorno de sistema de misión abierto”, informó Boeing el 9 de noviembre.

“Después de integrarse con el entorno informático de la misión de Boeing, se le indicó al sensor AESA que se centrara en objetivos específicos, capturara y administrara datos y comunicara la información al sistema informático de la misión, que se mostraba en tiempo real en la estación de trabajo del operador” agregó Northrop.

Los sistemas de arquitectura de misión abierta están diseñados para integrarse rápidamente con nuevos hardware o software, lo que permite a los clientes actualizar sus sistemas a bajo costo utilizando tecnología de proveedores externos. La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha presionado para que los fabricantes de defensa diseñen sus productos con una arquitectura de sistemas de misión abierta. Al avanzar hacia sistemas de misión abiertos, el servicio espera evitar el “bloqueo del proveedor” que viene con la compra de hardware propietario.

Los sistemas tradicionales, que no permiten la integración de otros elementos que no sean provistos por el fabricante, resultan complejos y costosos en su actualización / modernización para el cliente. Y la comunicación entre uno de estos sistemas y otros elementos de la red de defensa aérea se torna difícil y conlleva muchas restricciones que pueden resultar en una disminución apreciable de la efectividad operativa.

Permitir que un sistema de radar AESA se actualice rápidamente a medida que salga al mercado un nuevo software o hardware de misión podría ayudar a que el sensor siga siendo relevante frente a amenazas futuras, como nuevos aviones de combate o misiles. De manera similar, la capacidad de integrar rápidamente  a una plataforma AEW & C existente, un nuevo elemento sensor, también mantendrá esa plataforma relevante por mucho tiempo.

En última instancia, las demostraciones recientes servirán como “pioneras” para los futuros productos de sistemas de misión abierta, dice Paul Kalafos, vicepresidente de sistemas de vigilancia y guerra electromagnética de Northrop.

Ayer avión de pasajeros, hoy laboratorio volante de Northrop Grumman. Foto: Tomás del Coro

Según la base de datos de Cirium, el Bombardier CRJ700ER matricula N805X usado en los experimentos, fue operado por Lufthansa CityLine desde 2003 hasta 2015, cuando fue comprado por Northrop-Grumman.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO