ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Meoni: “No tenemos previsto ningún cierre de El Palomar”

En un nuevo giro de los acontecimientos, al menos desde el discurso, el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, dijo que en una entrevista televisiva que “no tenemos previsto ningún cierre de El Palomar. Lo que ha dispuesto el organismo de control, es por cuestiones sanitarias restringir las operaciones durante este lapso, que tiene que ver más con el COVID que con la operación aeronáutica”, cuestión que en su momento también nos habían manifestado desde el ORSNA al justificar la inhabilitación de ese aeropuerto para vuelos comerciales en el contexto de la pandemia, aunque en este caso Meoni fue más allá y agregó: “particularmente creo que debería estar operando en el corto plazo”.

En la charla con Ernesto Correa, conductor del programa “Aciertos & Errores” del canal Somos Oeste, el ministro enfatizó que El Palomar “está operando para algunos casos particulares y vuelos especiales que se han habilitado a Flybondi, más vinculados con la carga que con pasajeros”, y enfatizó que “probablemente se pueda volver a rehabilitar como terminal de pasajeros”.

“Es una determinación desde el punto de vista sanitario, no desde el punto de vista aerocomercial, y eso se está evaluando en esta instancia, en qué momento se da la apertura desde el punto de vista sanitario”, prosiguió Meoni.
El titular de Transporte explicó que la decisión de no habilitar los vuelos comerciales en El Palomar desde un inicio se debió a la necesidad de consensuar la operatoria con cada provincia, y sumar otro aeropuerto volvía más completo el control sanitario.
Consultado respecto a si Flybondi podría operar desde Ezeiza, Meoni dijo que podría hacerlo desde ahora.
“Esperamos que en los próximos días, cuando se retome la actividad turística también pueda hacerlo desde El Palomar”, concluyó.
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

30 COMENTARIOS

  1. Meoni, dejate de joder. Cuando te preguntaron respondiste enojado y molesto en Aeroparque cuando anuciaste el regreso de los vuelos. Cosa que al otro dia no despego un solo avion, tuvo que pasar mas de una semana para que lo hagan. Cero planificacion A eso sumale que dijiste que lo estaban evaluando económicamente a lo de El Palomar, porque decian que se hicieron muy mal las cosas en el gobierno anterior y esaban revisando que sea viable tener 3 aeropuertos operativos! por favor. Ponganse de acuerdo de una vez por todas, recien ahora el 19 jet smart operaria desde Ezeiza.. Fly Bondi en veremos.. Pensaban reanudar los vuelos en diciembre.

  2. Dejando de lado los personasjes involucrados e intentando ser objetivo, creeria que en este momento en particular el AMBA se las arreglaria mas que bien con un solo aeropuerto: EZE. Desde luego que AEP me parece muy lindo, con una ubicacion correcta, lo mismo que EPA, pero creeria que le volumen sencillamente, no da.

    El tema es que, como la mayoria de las obras en este pais, nunca se penso de manera integral, por ejemplo, la conectividad desde/hacia EZE es nula desde cualquier punta del AMBA. Ademas, recien hace poco se hizo un hotel a pocos minutos y faltan servicios en la perfieria. Pero que el volumen le da, seguro.

    Por otro lado, los otros dos aeropuertos no son un dechado de virtudes. Y tambien adolescen de la falta de prevision y el apuro de los gobiernos de turno.

    Lindo seria, como siempre, que todos los involucrados se pusieran las pilas y laburaran en pos de un pais a largo plazo y no del negociado del dia.

    Porque el quilombo ni es de hoy, ni de ayer, ni de antes de ayer y en este caso Meoni, solo es una muestra mas de lo mismo.

    • Para los que acostumbramos a viajar por Flybondi, EPA, bajar en Ezeiza es una locura. Te ahorras 20 hs de viaje yendo en avión y ocupas la mitad en ir de Ezeiza a Hurlingham. Además no sé siquiera si hay transporte de linea urbana. Para qué viajamos ahorrando en low cost y después no podés pagar un taxi.
      Que no dicen que este gobierno es para los pobres? Por qué nos niegan beneficios?

  3. Cuantas viudas, que no hicieron el duelo todavía del desastre que hicieron en el país, en los vuelos en los últimos 4 años

  4. Roberto, En 4 años? Jajaja no seas ingenuo. Este país el desastre en el transporte viene de larga data… Y puntualmente en aeronatica todo lo que están haciendo es cuestión de negociados e intereses propios. Meoni da vergüenza!!! Ni siquiera hay una planificación sería.

  5. A todo esto tengo vuelo por flybondi a salta y me cambiaron de día el vuelo, claro ahora caigo que tienen solo 1 avión.. pero mientras siguen vendiendo pasajes.. media pila che!

  6. Hola Roberto: tanto te jode que un medio pelo se tome un avión? Qué mentalidad nacional socialista que tenés hermano! No estamos en 1945. Y en todo caso enterate que tu ideología perdió la segunda guerra mundial. Y la guerra fría también.

  7. Las viuditas K jaja 36.000 muertos, 1 millón y medio de infectados , camino al top 3 mundial en muertes y contagios, 50% de pobres,13% indigencia, 30%desocupación, HAMBRE, ajuste, heladeras vacías, saqueos de camiones y faenan animales, 70% menores de 15 años son pobres, te sacaron el IFE, ajuste del FMI, ajuste a jubilados, el país FUNDIDO y quebrado, comercios cerrados, éxodo de empresas del país, emigracion de argentinos histórica , peor que el 2001 estamos en todo sentido. Pero las viudas somos los opositores? JA JA JA JA JA te querés matar!!! Viuda sos vos que se te cayó el gobierno, ni con grúa se levantan, ya está. Game over. ASUMILO y dejá de sufrir. Podría estar una hora haciéndote bullyng con las cagadas que se mandan. Son el peor gobierno de la historia, y el año que viene la paliza que se van a comer con el voto bronca. Son tan malos que hasta el gobierno de Macri fue un éxito. TE QUERES MATAR ROBER. VIUDA K. SE VAN!!! Quien es la viudita? Jajajaj nosotros que hacemos leña del árbol caído o vos que corrés de atrás a la defensiva? Jajajaj estas knocaut vejete. Roberto te llamás para colmo, típico votante K, un viejo resentido arriba de los 65 años JUAJUAAA LTA bancate las burlas ahora.

  8. Asumieron y empeoraron de manera dramática todos los números económicos del gobierno anterior. El dólar 175 pesos!!!!, la inflación récord, 3.8 !!! el último mes. Pobreza 50%, todo se fue al carajo. El país hecho mierda. Venían por todo y ahora están queriendo suspender las PASO para evitarse el papelón jajajjajaja

    Rober, QUE ORGASMO verte tan enojado, desesperado y derrotado. Ves la diferencia? NOSOTROS NOS CAGAMOS DE RISA DE VOS, mientras que vos estas puteando juajuaa

    VIUDA K. Como te duele asumir este presente horrible jajaj relajate y no sufras tanto, no van a durar mucho. Besito en la frente ABUELO roberto

  9. Ojalá q s reabra el palomar p el bien d los vecinos comerciantes q vivimos gracias al aeropuerto nos endeudamos pedimos préstamos p armar nuestro negocios tanto yo c otros vecinos comerciantes p lo q leí solo flybondi estaría en palomar y si s habilitan están trayendo s 5 aviones q están guardados ! Ojalá q ya s habrá q esto no d p más ! Gracias a él aeropuerto nos colocaron luz leed s hicieron veredas a nuevos y reasfaltaron calles. Gracias al aeropuerto nuestro querido barrio creció un 100×100 ojalá q s q es c s comenta vuelva el aeropuerto el palomar 🙏 p el bien d los vecinos q vivimos gracias a él y pedimos crédito p armar nuestros locales p poder pagarlo

  10. Lamentablemente la política,la falta de identidad y altruismo.Mucha gente quedó sin poder viajar por la inhabilitación de Flybondi ,eso sí hay viajes para hacer turismo eso es cuidarnos del Covid ,al ministro le da la cara para decir que es por razones sanitarias,triste argumento .
    Quisiera pensar que no hay coima o extorsión detrás de esto.

  11. Creo que la agresión no conduce a nada, sino a profundizar aún más lo que tantos quieren, la división del pueblo. Bien dice el dicho: divide y reinaras. Hay que pensar a futuro, no solo en generar igualdad, haciendo más presión sobre los que se rompen el lomo laburando para ser mejores personas y conseguir lo que se han propuesto. Lamentablemente este gobierno socialista vive a costas de dádivas que entregan a los más necesitados y a propósito generan que la gente deje de pensar en superarse y tener un trabajo para sustentarse. Muchos se van del país con el pretexto de no haber trabajo, pero en otros países hacen lo que acá no harían, no piensan en si es necesario mantener una familia, los laburos que acá nadie hace los hacen las personas de otros países. Está lleno de extranjeros trabajando en empresas donde podrían estar trabajando argentinos. Sin embargo, los argentinos ponen por encima de la necesidad la vagancia y el querer ganar mucho sin hacer nada. Es lamentable.

  12. No tiene previsto ningún “otro” cierre del Palomar.
    La peor gestión de Transporte que recuerdo: cierre de empresas, pérdida de puestos de trabajo, reducción de conectividad e inversión estructural dentro del país.
    Somos de cuarta, Cambiemos ya nos había puesto a rodar cuesta abajo, y el Frente de Todes consiguió acelerar el descenso de nuestro país y nuestra sociedad. No tenemos solución.

  13. MEONI, NO SEAS MENTIROSO COMO TODO EL GABINETE MAS EL PRESIDENTE; FALSOS Y PANQUEQUES, CON **REALMENTE** DE ULTIMA. SOLO QUIEREN AIR K (AR) VOLANDO…

  14. Xk carajo no déjan volar si ay gente varada en todo el país k kiere volver a su casa llevo 8 meses varado con mi flia y ns suspenden desde septiembre x dios k el gobierno deje volar

  15. Este muchacho Meoni, le interesa algo o sabe algo o le calienta un poquito la aviación? Digo, porque no fue intendente de Junín? Creo que la última linea aérea que voló a Junín fue AU al final de los 70 o ppio del 80 cuando tenían los Ys11. Después nunca mas, … hoy tiene yuyos creciendo en la pista. Abandono total, como en muchos municipios que no hacen un carajo para reflotar sus aeródromos, (tampoco hay ayuda del estado, pudiendo meter aprox GPS y no lo hacen) , y sus habitantes tienen que clavarse viajando en micro, o líneas aereas chiquititas que esporádicame empiezan (con pasajes carísimos, por ende no viaja nadie) y a los pocos meses abandonan. Con Avian se esperaba revertir esa situación pero como ya sabemos no pasó nada, con la revolución, del inútil de Dietrich. Y creo q el aeródromo de Junín sigue igual.

  16. Habilitan lo que quieren por ejemplo habilitan Dellepiane y no habilitan Liniers que es más cómoda y segura para viajar

  17. La diferencia es que con flybondi pagas $3000 Ida y vuelta Bs As – tucumán
    Aerolíneas $17.000
    Hay diferencia no?

  18. Estos criminales de Flybondi por favor! El país y los argentinos nos merecemos algo mejor, que solamente nos puede brindar Aerolíneas Argentinas volando desde y hacia Ezeiza.
    Cierre ya de El Palomar!!! Engendro macrista.

  19. Osvaldo Rey! Cada vez que aparecés por acá no hacés mas que demostrar tu nacionalismo berreta y destilar odio…No te habían hecho una advertencia y llamado la atención por tus comentarios??? El que dá pena y vergüenza ajena sós vós!!!

  20. Cómo podemos tener ministro de trabajo y de turismo tan impresentable.
    Son títeres, sus palabras no tienen valor. Ya no les cree nadie.
    Aviacionline soy fiel seguidor de ustedes, pero por favor no levanten información de esos dos ministros que sin títeres de la Campora y no tiene palabra.

    Saludos.

  21. Pobre Chandler boys (Matias), debe estar enojado porque seguro después de irse en primera vuelta perdió algún beneficio. Igual no vuelven más aunque el dólar llegue a 500 pesos.

  22. Fede, ¿tenés algún canuto y estás proyectando ilusiones? Al país no le hace bien ni el Macrismo ni el Kirchnerismo. Mirá cómo estamos después de 16 años. Hundidos es poco. Pobreza, inflación, desocupación, inseguridad….
    Hay que olvidarse de la grieta y asumir que nos gobiernan chorros cínicos de los dos lados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO