ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Importante reducción en el precio por el que IAG compraría Air Europa

IAG habría conseguido una ventajosa reducción del precio de compra de Air Europa aprovechando la crisis que azota a las aerolíneas como consecuencia de la pandemia, de acuerdo a un reporte del diario madrileño El Confidencial.

Doce meses atrás se negociaba la adquisición de la aerolínea española por un valor de 1.000 millones de euros, por lo que el monto actual, que estaría ubicado entre los 300 y 400 millones de euros, representa un valor mas que favorable, que además sería abonado mayormente con acciones de IAG de las cuales los Hidalgo no podrían desprenderse en un período de entre tres y cinco años.

De cualquier manera, la operación debe contar con el visto bueno del gobierno español ya que recientemente se le otorgó dos préstamos a Air Europa en concepto de rescate por un monto de 475 millones de euros de parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una de las cláusulas a sortear de la ayuda financiera establece que en caso de venta de Air Europa, se debe devolver inmediatamente el monto al gobierno de España (cuando el plazo de repago es de cinco años). También hay otras restricciones que IAG no estaría dispuesta a afrontar como el impedimento de repartir dividendos hasta devolver el préstamo, el congelamiento de despidos y la limitación al salario de los directivos.

Citando a fuentes cercanas, desde El Confidencial indicaron que la familia Hidalgo preferiría esta opción a estar bajo fiscalización de la SEPI, dado que ante algún incumplimiento de las condiciones podrían perder la propiedad de la aerolínea. Tampoco se descarta que, de no avanzar la venta, Air Europa necesite un segundo rescate financiero durante el primer trimestre si la demanda no mejora para entonces.

Y este último es también uno de los argumentos que utiliza José Luis Ábalos, el ministro de Transporte de España, para lograr que la SEPI flexibilice su posición y permita que la sinergia de Air Europa con Iberia ayude a reforzar la posición de Madrid como hub entre Europa y Latinoamérica.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO