spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia realiza la primera conversión temporal de uno de sus Airbus A330 a carguero

El lema que acompaña estos tiempos de Covid debiera ser “adaptarse para sobrevivir” y en esa línea, Iberia acaba de recibir su primer Airbus A330-300 transformado en carguero.

Los cambios en el mercado y la tendencia en la demanda de vuelos de carga promovieron la decision de la compañia de intervenir uno de sus aviones en esta sintonía para aprovechar la oportunidad de generar fuentes de ingreso alternativas y mantener con trabajo su planta laboral, por lo que la adaptación de uno de sus aviones a carga forma parte de la nueva estrategia de la compañia española segun declaraciones de María Jesús Lopez Solas, directora comercial de la aerolínea.


Para el mes de Noviembre se programaron cuatro frecuencias semanales para Los Angeles y se evalúa incorporar a China y varias ciudades de Norteamerica y America Latina para estos tipos de vuelos.

La adecuación de esta aeronave se realizó en La Muñoza, Madrid, donde Iberia posee sus hangares y cuenta con vasta experiencia en el retrofit de aviones y sus cambios de configuración. Para el caso de este ejemplar de Airbus se obtuvo el espacio requerido removiendo butacas de las cabinas Turista y Turista Premium, ademas de quitar los habitáculos de descanso para las tripulaciones y sus respectivos separadores.

Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

Esta transformación de la cabina ha sido realizada siguiendo las instrucciones de Airbus y ha requerido la aprobación de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO