spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi pospone su reinicio de operaciones para la primera semana de diciembre

En el día de hoy, Flybondi emitió un comunicado en el que indica que, ante la falta de respuesta de la autoridad aeronáutica en relación con la programación presentada, pospone el reinicio de sus operaciones para el mes de diciembre.

Así lo expresa la compañía en dicho comunicado:

“Pese a que ya se encuentra habilitada la actividad regular de vuelos en Argentina, a que no existe notificación oficial por parte de los organismos aeronáuticos que restrinja la operación en el Aeropuerto El Palomar y sumado a que Flybondi presentó el 15 de octubre ante ANAC la aprobación de su itinerario de vuelos, la aerolínea no ha recibido ninguna aprobación de su programación. Por esta razón, el 30 de octubre solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación su intervención en relación a las aprobaciones de las rutas y frecuencias requeridas.

“Con motivo de las indefiniciones respecto al aeropuerto, la aerolínea low cost presentó ante el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°7 una denuncia por incumplimiento de los organismos ORSNA y ANAC con la medida cautelar dispuesta el 4 de agosto por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. En esta medida se ordenó a ORSNA tener a Flybondi como parte en cualquier expediente donde se tramite un posible cierre de la terminal aérea El Palomar (esto a raíz del pedido de cierre que había solicitado el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 a ORSNA anteriormente).

“En la misma línea, el 26 de octubre la compañía presentó ante ORSNA un pedido de vista del expediente administrativo donde cursa el informe que ésta presentó a ANAC y en el cual informa que el Aeropuerto El Palomar no estaría habilitado para dar inicio a vuelos regulares por cuestiones sanitarias, las que habían sido todas cubiertas en cumplimiento de las publicaciones emitidas por los organismos aeronáuticos.

“Lamentablemente y debido a la constante falta de definiciones de aspectos operacionales, regulatorios y comerciales que resultan esenciales para la planificación y organización de la industria aérea, la aerolínea tomó la decisión de posponer el reinicio de toda su operación para la primera semana de diciembre.

“Es importante remarcar que el Aeropuerto Internacional El Palomar tiene implementados los mismos protocolos de prevención COVID-19 que el resto de los aeropuertos del país, producto de la ejecución realizada meses atrás por el concesionario AA2000. De hecho, si bien no tuvo vuelos regulares durante los 8 meses en los que rigió la prohibición de actividad aérea regular, El Palomar se mantuvo operativo para vuelos de tipo chárter, así como para vuelos de repatriación, entre otros.

“EPA es el primer aeropuerto low cost de Argentina y único de América Latina.

“Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.

“Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron por EPA más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.

“El Palomar ya es el 4to. aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el 6to. con pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.

“Previo al aislamiento social y preventivo, Flybondi fue la aerolínea con mejor nivel de ocupación en el país gracias a las bajas tarifas y a las facilidades que presenta para los pasajeros la operación en El Palomar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

44 COMENTARIOS

  1. Y bueno….tenemos un pais chiquito porque se destruye la actividad privada..que pena el Aeropuerto le dió vida a la zona del Palomar….y bue más gente preparada emigrando!

    • ¿Intereses oscuros? Supongo que tener un aeropuerto funcionando desde principios del siglo pasado es algo muy sospechoso…

    • A ver..¿Intereses oscuros? Supongo que tener un aeropuerto funcionando desde principios del siglo pasado es algo muy sospechoso…
      No sólo tenemos que llorarle a Dietrich, tenemos que llorarle a Meoni, Ceriani y Lammens que han hecho la peor gestión aerocomercial de Argentina, ¿o para vos estamos mejor que el año pasado?

  2. Xfavor yo viajo x este medio y quisiera saber ,cual es la verdad?inicia en diciembre o no a santiago del estero ,los vuelos!hay que enviar noticias verdaderas a los pasajeros desde ya muchas gracias!!!

  3. Volar barato es una mentira hicieron creer eso…lo mismo que les hicieron creer durante el gobierno de Cristina que la luz y el gas salía 100$.

  4. Tiene que empesar a volar y del aeropuerto de ezeiza nose como haran con los pasajeros que compraron pasajes en marzo con los rembolsos a esos pasajero que viajan por primera ves lo van a sufrir para conseguir fecha o devolucion del importe espero que no los vercen por separados a los pasajero esa la modalidad cuando hay cancelaciones

  5. Flybondi vendió pasajes todo ese tiempo sin saber si iría volar y ahora no contesta a los teléfonos ni a los mails. No son para nada los buenos de la película. Ellos cancelaron mí vuelo para el 02/12 y ni siquiera tuvieran el trabajo de mandar un mail avisándome! Un total descaso con los pasajeros!!!

  6. Buenas tardes, mi esposa Graciela Mabel Riveros y yo Fernando Rafael Trozzo. Somos pasajeros frecuentes de Flybondy. Tenemos pasaje para el 01 de Diciembre del 2020. Por favor dennos una confirmacion. Con toda cordialidad los saludamos y compartimos nuestra espectativa.

  7. Es imposible pretender invertir en este país con este gobierno de impresentables y mamarrachos. Adicionalmente tenemos una justicia que da asco y es más responsable de esta situación más que los políticos. Tendrán que esperar 3 años más

  8. Esperemos q el gbno.de el okey yo tenia vuelo a bariloche y hable x telefono y lo pude cambiar siempre muy buena atencion era mi 6to viaje nunca tuve problemas muy buena empresa mejor q aerineas y latam he viajado con las 3 y me quedo con Flybondi

  9. Tendrías que hacer una conferencia con el Ministerio de Transporte, de Salud, el ORSNA , la ANAC, los vecinos “ autoconvocados” , los Intendentes los Sindicatos defensores de Aerolíneas a ver si llegan a un acuerdo para responderte. La empresa difícil que te pueda dar una respuesta.

  10. Tengo estadia ya paga para marzo de un vuelo q era marzo 2020 y lo cambie ya como 10 veces. El ultimo cambio era diciembre. Como puede ser que saquen promociones del 50% blablablabla y todavia no esta claro ni el protocolo ni tienen un poco de voluntad en pensar en la gente y en los empleados. Que va a pasar con flybondi?vuelan o que? Q mi nadie me devuelve la estadia que pague. Ademas 8 meses cerrado aeroparque y de les ocurre ahora hacer reformas y no antes. Hubiera sido bueno q en vez d Ezeiza tmb para cabotaje este listo aeroparque y repartir a la gente. Todo mal hacen todo. Y flybondi sigue estirando el calendario

  11. Esos “intereses oscuros” hicieron que mucha gente viaje. Es la misma logica de “robaba, pero viviamos mejor”

  12. Sólo nos vá a quedar Albertolíneas Argentinas, volás a cualquier destino nacional por dos sueldos y un aguinaldo y podés llevar un objeto personal en cabina…jajaj el “Frente de Todes” lo hizo posible!

  13. Bueno,pero flybindi tiene que pensar en sus pasajeros y empezar a funcionar,mientras siguen negociando..me parece una falta de respeto hacia la gente..solo piensan en su bolsillo..QUE SE HAGAN CARGO DE LOS QUE YA COMPRAMOS SUS PROMOCIONES..porque para eso son rapidos..FLAYBONDI PENSA EN LOS PASAJEROS..😡

  14. Tiene razon el delincuente, el palomar es el unico aeropuerto lowcost de america latina. Le falto decir que el que lo habilito, ya fue echado a patadas el 10/12 y enfrenta serios problemas judiciales. Lo que puede hacer es pagar el canon en ezeiza, como si fuera una empresa seria y revisar que EL avion que tiene NO SE CAIGA.

  15. Volvió al poder el grupo de mediocres Peronistas. Sus Sindicatos de Gerentes Millonarios a quienes no les interesa competir no les interesan que los trabajadores puedan viajar en avión a precios accesibles. ¿¿Desde cuándo los Peronistas defienden a los trabajadores?? Manga de corruptos incapaces.

  16. Mejor que en lugar de victimizarse, comiencen a hacerse cargo de los pasajes y promociones que ya vendieron durante las últimas semanas, sin tener la seguridad de que iban a poder volar…CHANTAS!

  17. Flybondi den seguridad si los vuelos serán activados en la primera semana de Diciembre ya, que no vale la pena seguir comprando boletos, si van a estar cancelando los vuelos cuando quieran es una falta de ética de parte de ustedes, seguridad para poder comprar y que no jueguen con nuestro dinero.

  18. Flybondi se inserta en el circo aerocomercial argentino. Desde marzo tengo dos viajes cancelados y reprogramados y vueltos a cancelar por Aerolíneas Argentinas…sin posibilidad alguna de recuperar el dinero. Las autoridades se durmieron una linda siesta de siete meses (mientras tanto cobrando jugosos sueldos para no tomar decisiones…) LATAM tiró bomba de humo y se fugó del país cuando éramos “el ejemplo mundial en el manejo de la pandemia” (risas sarcásticas silenciosas).
    Tenemos lo que nos merecemos, un Gobierno de cuarta que vino a hacernos más pobres y más desempleados que el anterior (y eso ya era un récord en si mismo!), que viene a estatizar la idea de destruir la propiedad y la inversión privada. Será un país subsidiado a tasa cero, con superabundancia de IFEs y ATPs…ahora ¿generar trabajo? (silencio de tumba)

  19. Buenos días ..tengo vuelo el día 2 de diciembre a bs as ..pero no contestan ni teléfonos y mandan mail…qe país de m…….

  20. Un pais, se hace con gente que sale a trabajar cada día, con gente que busca superarse y con un gobierno comprometido con generar trabajo e inversión. Un país no se hace con planes sociales interminables, porque esa gente puede estar necesitada, pero tenemos que generarles la cultura de que detrás del dinero, que es necesario, debe existir un esfuerzo por conseguirlo. Lamentablemente muchos gobiernos buscan detrás de los planes, clientelismo eterno y generar mas gente que vea que el esfuerzo no es necesario para obtener el dinero que necesitan para comprar sus alimentos o mantener a una familia. No se trata de oportunidades, se trata de empuje y ganas de superarse.
    Basta de chamuyo barato con querer igualdad social a fuerza de quitarles más dinero con impuestos a los que trabajan, para dárselos a los que no tienen ni idea de lo que es levantarse temprano, viajar en transporte público a su trabajo y esperar para cobrar su sueldo y con el sostener a una familia.
    Lo mismo esta sucediendo a nivel aéreo. Se busca proteger a Aerolíneas a fuerza de poner trabas a las demás líneas aéreas que quieren operar y luego hablan de federalismo y que Aerolíneas es la única que lo hace. Es cierto, pero a fuerza de nuestros impuestos y de la asistencia que le dá el gobierno a una empresa deficitaria, llena de ñoquis y corruptos acomodados con un gobierno complaciente con tal de no tener que hacer ajustes. Total lo sigue pagando el pueblo trabajador. Ojalá vuelvaa operar Flybondi, porque he podido hacer varios viajes con ellos, gracias a sus precios y la comodidad de tener un aeropuerto como El Palomar, que genera trabajo a miles de personas, es muy práctico. Esa parte de lo que genera el aeropuerto en la zona, el gobierno no lo vé. Porque mientras puedan hacer girar la maquinita de dinero para seguir repartiendolo, no es necesario generar empleo.
    Con ideales de éste tipo, no se dan cuenta que lo único que están generando en nuestros hijos, son 3 cosas: quedarse a esperar que por algún nuevo tipo de plan, empiecen a tener dinero sin esfuerzo; pensar en ser mejores personas, pero fuera del país o quedarse para trabajar (de ser posible) en nuestro país y mantener miles de vagos sostenidos por un Gobierno que lo único que busca es eternidad gubernamental a fuerza de clientelismo pago.

  21. Ésto es mi forma de pensar la creatina ya sigue atendiendo a aerolíneas argentinas total los idiotas que los que pudieron volver a trabajar le van a seguir pagando suculento sueldos y subsidio a los de aerolíneas . Ésto es lo que votaron ahora a llorar al muro como un gil como yo

  22. Solo los que vivimos en las cercanías de la base sabemos lo molesto que es que aviones comerciales despeguen y aterricen constantemente. No es lo mismo que los c 130 que normalmente operan en Palomar, ni cerca. Aparte de no cumplír las normas de seguridad para operar como aeropuerto comercial. Uno de los tantos negocios sucios del gato…

  23. Flybondi con 500 empleados es 1000000 de veces mas eficiente que aerolineas con 100000000 ñoquis cobrando un sueldo. Obvio que una empresa busca ganar plata y esta perfecto. Que bronca ver que miles de inutiles de empleados estatales cobran un sueldo por hacer poco y nada y empresas serias tipo flybondi se tienen que romper el culo para poder competirles. Es facil echan en aa 2000 5000 tipps y hablamos. Que mafia estatal. Los odio. Y encima bajando linea y poniendo las reglas del juego.

  24. Después de tantos meses de encierro y la desesperación por ver a mi madre que vive en Córdoba, Flybondi es el único medio para poder hacerlo por ser mas accesible, económicamente y por la cercania de mi domicilio. Por las.fuente a de trabajo y por nuestras necesidad y ganas de.volar, Dios quiera que empiecen pronto👍

  25. En 68 años nunca pude viajar en avión,el año pasado pude viajar y la tarifa me salió 60% más barato q la competencia..,

  26. Hola tengo un pasaje comprado era para viajar en abril y debido a la pandemia no se pudo ahora yo quiero saber si puedo viajar ahora en diciembre con el mismo boleto ya que me dijeron que es un bauche.

  27. No perdemos la esperanza de que Alberto pronto de la orden de que Flybondi vuelva a operar desde el Aeropuerto del Palomar,

  28. Vivo en Palomar, he volado con Flybondi a Bariloche y a Mendoza en tres oportunidades con un excelente servicio, los vuelos en horarios DIURNOS en el Aeropuerto de Palomar son perfectamente aceptables y accesibles. Ojala vuelvan a operar

  29. Viaje siempre de Palomar a Posadas por cercania a mi casa, gracias al gobierno de cientificos, que destrozaron a mi Argentina , fundiendo y matando gente, tambien nos quitan nuestra libertad , viva Argenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO