ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Esperanzada en la temporada invernal de Europa, el grupo Iberia apuesta a la recuperación en los próximos meses

La temporada de invierno se está poniendo en marcha en el viejo continente y la empresa española Iberia se está preparando para recibir a los viajeros.

Iberia programó más de 75 destinos para esta temporada, el 70% de su red habitual en invierno.

Para incrementar la demanda y “tentar” a los viajeros incrementó la conectividad en los principales aeropuertos, lo que le permite a quienes vuelen, ir y volver en el día.

Reactivó el Puente Aéreo, con siete vuelos diarios ida y vuelta, vuelos directos, regulares o especiales, a todos los países de su red en América Latina y EEUU.

Después de muchos meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, recuperó servicios como la sala Premium y el servicio a bordo.

El grupo incorporó medidas de seguridad e higiene, tanto en tierra como a bordo, para proteger a sus clientes y empleados, según un comunicado emitido por Iberia.

La flexibilidad para el uso de los pasajes es uno de los beneficios que se destacan, pudiendo cambiar fecha y vuelos sin penalidad.

Vuelos de corto y medio radio internacionales

Por otro lado, el grupo Iberia firmó un acuerdo con el Banco Santader en España, en el que ofrece promociones y financiación exclusiva para estimular la demanda.

Iberia ve la temporada de invierno como el momento oportuno para recuperar vuelos, servicios y contribuir a la recuperación económica del país y a la vuelta a la normalidad de manera segura.

Evolución vuelos nacionales octubre-diciembre

Para la temporada invernal del hemisferio norte, Iberia y todas las aerolíneas que componen la filial cuentan con más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que equivale al 70% de los aeropuertos a los que volaba en el invierno del año pasado.

Para diciembre ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas entre su HUB y los diferentes destinos de su red. Lo que equivale a un 40% de la capacidad de diciembre del año anterior.

El grupo Iberia creó un programa para facilitar los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, esta acción fue pensada pura y exclusivamente para reactivar los viajes de negocios, debido a esto, alrededor del 80% de las rutas nacionales tienen dos o más vuelos por día, ofreciendo numerosas frecuencias diarias en las rutas con mayor demanda, en Europa, la multifrecuencia diaria llega casi al 32% de los destinos.

En lo que respecta a la conectividad con el continente americano, con el inicio de los vuelos a San Pablo, Río de Janeiro y Caracas, Iberia ofrecerá vuelos regulares o especiales a todos los países a donde llega, un total de 20 destinos en 16 países.

Programa de largo radio octubre-diciembre

Iberia confía que la temporada invernal será el comienzo de la recuperación, pero los resultados los veremos más adelante…

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO