spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates comenzó a utilizar un A380 para transportar carga y se prepara para distribuir la vacuna del Covid-19

Desde que el COVID-19 se instaló entre nosotros la palabra “reinventarse” pasó a ser una de las expresiones más utilizadas en muchos sectores, y la industria aeronáutica no escapó a ello

La pandemia obligó a Emirates a dejar el avión más grande de su flota en tierra, y por la baja demanda el A380 aún no tiene fecha de regreso para los vuelos comerciales.

Emirates SkyCargo empezó a utilizar el Airbus A380 para el transporte de carga. El primer ‘mini-carguero’ A380 de Emirates realizó de manera exitosa su primera operación para el transporte de suministros médicos entre Seúl y Ámsterdam a través de Dubai.

La empresa bautizó como “mini-carguero” al A380, ya que sus bodegas albergan menos capacidad de carga que sus aviones destinados exclusivamente para ello, pero el avión “mini carguero” satisface las necesidades de la empresa y de los clientes.

La aerolínea junto con el equipo de ingenieros, encargados de las operaciones de vuelo y despachantes de aeronaves, optimizaron la capacidad de carga del Airbus A380 para poder transportar de manera segura cerca de 50 toneladas en la bodega del avión.

Producto de la fuerte demanda de vuelos cargueros alrededor del mundo, Emirates SkyCargo decidió aprovechar la capacidad del avión más grande de la flota para el transporte urgente de mercancías críticas, incluidos suministros médicos para combatir COVID-19 en regiones que tienen un rebrote de la pandemia.

La compañía quiere optimizar aún más la capacidad del A380 y planea transportar carga en la modalidad “seat container”, utilizando los asientos para colocar carga.

Emirates SkyCargo posee aviones Boeing 777-F y Boeing 777-300ER exclusivos para el transporte de carga, incluidos 14 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en los cuales la cabina de clase económica fue modificada, retirándose los asientos para poder utilizar el espacio para transportar carga.

Previendo que en el corto tiempo la vacuna para combatir el COVID-19 estará lista y deberá ser entregada a todo el mundo, Emirates SkyCargo instaló en Dubai el centro de operaciones más grande del mundo que cumple la certificación GDP (Good distribution practice) de la Unión Europea para vacunas del COVID-19.

Además de la infraestructura necesaria para poder almacenarla, las instalaciones podrían ser utilizadas para reenvasar, recongelar y redistribuir la vacuna.

Actualmente Emirates SkyCargo vuela a 135 ciudades alrededor del mundo transportando carga.

La llegada de la epidemia provocó modificaciones que nunca antes hubiéramos pensado, modificación de aviones, procedimientos, generación de nuevas estructuras en una organización ya estructurada. Emirates fue una de las tantas empresas que con la llegada de lo nuevo pudo acomodar sus recursos a la necesidad del mundo y reinventarse para afrontar la nueva realidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO