spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobierno Noruego se niega a continuar rescatando a Norwegian Air y peligra su continuidad

El futuro de Norwegian Air está ahora en juego después de que el gobierno de Oslo rechazara una petición de más fondos de rescate. La aerolínea ha realizado una reestructuración financiera de 1900 millones de dólares de deuda desde el inicio de la pandemia de Covid en marzo.

Pero el gobierno de Noruega anunció hoy que la aerolínea no recibirá ningún apoyo financiero adicional necesario “para mantener las operaciones durante la crisis de Covid-19”. La aerolínea admitió que “ahora se enfrenta a un futuro muy incierto” que pone en riesgo a 2.300 empleados en Noruega y varios miles en otros países.

El director ejecutivo, Jacob Schram, dijo: “El hecho de que nuestro gobierno haya decidido abstenerse de brindar más apoyo financiero a Norwegian es muy decepcionante y se siente como una bofetada para todos en Norwegian que luchan por la compañía cuando nuestros competidores reciben miles de millones en financiación de sus respectivos gobiernos “.

Añadió: “Somos parte de Noruega y Noruega es parte de nosotros. Así ha sido durante casi 20 años. El apoyo que hemos recibido de nuestros clientes a lo largo de todos estos años ha significado mucho para nosotros, en particular ahora durante la crisis de Covid-19. Ofrecemos rutas desde Kristiansand en el sur hasta Svalbard en el norte, rutas que no se pueden reemplazar de la noche a la mañana. Llevará tiempo y tendrá consecuencias para la situación competitiva en Noruega, como hemos visto antes”.

Schram agregó: “También notamos que las aerolíneas de todo el mundo que también dependen del apoyo para sobrevivir, están recibiendo miles de millones de sus respectivas autoridades. Basándonos en el número de turistas que volamos a Noruega, contribuimos a mantener a 24.000 personas en nuestro país y a impulsar la economía local en aproximadamente 18.000 millones de coronas noruegas al año. Eso por sí solo demuestra claramente que incluso un apoyo financiero moderado constituiría una inversión rentable para Noruega”.

“Es imposible entender cómo alguien podría llegar a una conclusión diferente. La industria y las empresas de viajes locales han enfatizado una y otra vez la importancia de la red de rutas de Norwegian. Recientemente visité nuestras cuatro bases en Noruega y también me reuní con políticos y empresas locales “.

Norwegian Air, había anticipado un verano récord antes de que llegara la pandemia de Covid. Schram agregó nuevamente: “Pudimos ver claramente los resultados de nuestro arduo trabajo para pasar del crecimiento a la rentabilidad, que se inició en 2018. Con más apoyo para que Norwegian supere esta crisis sin precedentes para la industria de la aviación, saldríamos como una aerolínea más sostenible y competitiva, con una nueva estructura y una operación mejorada. Sin apoyo, el camino a seguir se ha vuelto mucho más incierto. Sin embargo, haremos todo lo que podamos para superar esta crisis “.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO