spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo lugar esta semana, el CEO de Viva Air, Félix Antelo, expresó la necesidad de que la reducción del IVA a los pasajes aéreos del 19% al 5%, una de las medidas incluidas en el paquete de ayuda, es “una forma en que el Gobierno le dice a las personas y a la industria: entendemos el momento económico arduo y prolongado que atraviesan y por eso les daremos la mano”.

Y es que originalmente la reducción estaba planteada hasta 2022, pero la prolongación de la pandemia ha trastocado las perspectivas de recuperación.

“Para nadie es un secreto que la afectación del sector ha sido una de las más complejas y las proyecciones de recuperación se estiman en el largo plazo. Por eso, hoy queremos proponer que podamos construir en conjunto y en ese sentido, -que el Art. 37 extienda esta reducción del IVA hasta el 2025- y no hasta el 2022 como se encuentra actualmente en el articulado”, agregó Antelo.

Desde la industria apuestan a que la reducción del IVA reduzca las tarifas y permita estimular la demanda, en especial la de viajes internacionales, segmento aún más afectado por la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO