ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing 737 MAX: A pesar del avance de la Recertificación, las cancelaciones no paran

Es cuestión de tiempo y burocracia para que la recertificación del 737 MAX sea un hecho y vuelvan a volar. Sin embargo, esto no parece estar impidiendo que uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo siga recibiendo cancelaciones de pedidos.

Según informa Reuters, Boeing dijo que perdió en la última jornada los pedidos de 4 737 MAX de China Development Bank Financial Leasing Co, 1 del propietario de Czech Airlines, Smartwings, 3 de Oman Air y 4 de un comprador o compradores no revelados.

En este año 2020 hasta octubre, la cantidad de pedidos cancelados o eliminados de la cartera de pedidos oficial de Boeing cuando aplica estándares de contabilidad más estrictos fue de 1.043 aviones.

Boeing viene enfrentando varios problemas que dificultan dispersar las dudas y volver al sendero de la confianza y realizar ventas seguras. Además de las dificultades que acarreó el modelo MAX, la línea de producción del B787-Dreamliner sigue presentando fallas de calidad.

B787-9 Dreamliner de Aeroméxico

Y la Unión Europea impondría aranceles del 15% a los aviones Boeing que podrían obstaculizar sus entregas de aviones. Dicha medida fue autorizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), como una contramedida en respuesta a los subsidios que el gobierno estadounidense otorgó a Boeing.

Pero no todas son pálidas para Boeing, varias aerolíneas aprovechan la crisis del modelo MAX para comprar con importantes descuentos y poder ampliar o renovar su flota actual con una aeronave de última generación a precio de remate, entre ella podemos mencionar a Alaska Airlines, Ryanair, y Delta Airlines.

 

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO