spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arándanos a Madrid, insumos médicos de China: El negocio de cargas de Aerolíneas Argentinas, en alza

Hoy por la noche partirá hacia Guangzhou, el vuelo número 38 de la operación especial de Aerolíneas Argentinas a la República Popular China.

Dicho vuelo dará comienzo al transporte de arándanos a la ciudad de Madrid, la escala que tiene prevista en su tramo de ida el A330 de Aerolíneas que tiene como misión recoger insumos médicos en la ciudad de Guangzhou.

En total, el primer envío será por un total de casi 5 toneladas de arándanos, 2,5 de cerezas y 832 kilos en botellas de vino. Se prevé que dichos encargos comerciales generen una continuidad para el desarrollo de una de las unidades de negocios que la gestión a cargo de Pablo Ceriani quiere impulsar.

“Paradójicamente, la crisis financiera global producto de la pandemia genera una oportunidad única para el desarrollo del transporte de mercadería. Expandir esta unidad de negocios, es un objetivo estratégico de la gestión. La alta rentabilidad del negocio de cargas nos va a permitir generar una buena parte de los ingresos que el país y Aerolíneas Argentinas tanto necesitan”, expresó Pablo Ceriani.

Desde mediados de marzo, cuando comenzarán las operaciones especiales y de repatriación, fueron transportadas por Aerolíneas más de 1.950 toneladas de carga argentina para exportación a destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Roma, Bogotá, Santiago de Chile y San Pablo, entre otros.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 38 vuelos y se trajeron al país 940 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada 6 nuevos que completarán la ruta Buenos Aires – Madrid – Guangzhou – Auckland – Buenos Aires, realizando así en 72 horas “una vuelta al mundo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

  1. Qué bien que Ceriani esté pensando de una buena vez en generar recursos genuinos para la compañía que tantos dólares nos cuesta mantener a todos los argentinos que pagamos impuestos. A ponerse las pilas muchachos, que las vacas flacas y la “heladera llena” que nos vienen prometiendo son para todes….

  2. Hay Alvarito como vamos a tener heladera llena, si el delincuente nos metio 100000 millones de US$ de deuda, lo de AA infimo respecto a ese afano. Ah e impuestos los ricos pagan poco y nada, ya lo dijo la Merkel y la Cepal o sea la Onu

  3. Entre el “genio” de Cambiemos y las “luminarias de especialistas” del Frente de Todxs, los argentinos estamos condenados a la extinción. Los dos peores gobiernos en seguidilla…hay que resistir, no queda otra….

  4. Federico, por si no te enteraste ahora hay otros delicuentes. Lo bueno es que el rubro nunca se detiene, no hay pandemia que los “deje en casa”…

  5. Les comento q las pérdidas millonarias de aerolíneas , son en USD, y son de hace años de años ….con Recalde en la presidencia , perdió más de 3.000 millones de USD …y antes también , tienen una flota muy. Vieja 737/700 / 800 Airbus 330 con 18 años ….. y muy pocas rutas rentables, sacaron aukland/ Sydney , Barcelona , y muchas rutas en la era kkkkkkkkkkkkkkkk

  6. Ojo! no confundir impuestos con pago de servicios, Mirá las 4×4 de las manifestaciones del obelisco con deudas de $300.000

  7. Marcelo, y si hay “turros” que no pagan los impuestos igual te parece bien que el propio Estado se desangre en dólares en una empresa excesivamente grande y poco competitiva? Los números no mienten che (y eso que en el reinado K no hubo ningún balance a la vista) pero: flota vetusta y cara de volar/mantener, red cada vez más chica, servicio “low costizado” con un Club Cóndor que da pena, única prestadora en Argentina (por lo tanto monopolio de precios y servicios). La relación vuelos diarios/pasajeros volados/empleados por pasajero es muy mala desgraciadamente….

  8. Si empezamos diciendo que es una “flota vetusta y cara de volar” difícil entonces mantener una conversación seria y sin “distorsiones” partidistas.

  9. ¿Dale Marcelo, decime la edad de los A330 y de los 737 (no los MAX)? Y de paso, los Embraer, ¿cuánto tienen de costo por pasajero?
    Son números, no partidos. De eso parece, te encargás vos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO