spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades, incluyendo las categorías de tráfico de pasajeros, eco-innovación, aeropuertos accesibles, transformación digital, excelencia en políticas de recursos humanos y de reconocimiento de socio empresarial mundial.

Fue realizado virtualmente desde el Skyhall en el Aeropuerto de Bruselas y el jurado estuvo compuesto por expertos de la Comisión Europea, EUROCONTROL, SESAR Joint Undertaking, la Comisión Europea de Viajes y Flight Global.

El premio de Eco-Innovación fue para el Aeropuerto de Budapest. Este premio reconoce el desempeño ambiental de los aeropuertos y los enfoques innovadores que presentan para su gestión. Para poder participar debían presentar un proyecto dentro de estos 3 posibles ejes: cambio climático, calidad del aire local y agua y gestión de aguas residuales. El ganador se presentó bajo la disciplina de cambio climático y fue elogiado por un visible cambio en la movilidad eléctrica tanto con sus pasajeros y empleados como con sus empresas asociadas, reduciendo las emisiones en tierra y en aire.

El Aeropuerto de Budapest está calificado con el Nivel 3 de neutralidad brindado por Airport Carbon Accreditation, una organización que certifica la gestión del carbono en aeropuertos y que también certificó a los aeropuertos Estocolmo-Skavsta y Aeropuerto Internacional Diputado Luis Eduardo Magalhães.

En la categoría de aeropuertos accesibles se busca reconocer a aquellos que eliminaron las barreras para las personas con discapacidad y movilidad reducida y que tienen no solo gran accesibilidad sino también servicios y asistencia de calidad. En esta oportunidad fue el Aeropuerto de Copenhague que en sus instalaciones posee un sistema de navegación interactivo para aquellas personas con discapacidad visual, puertas electrónicas, mostradores de facturación para personas con movilidad reducida y una buena conexión de transporte público cerca de la entrada del aeropuerto.

El Aeropuerto de Estambul recibió el premio a la transformación digital, brindado a aquellos que adoptaron tecnologías y procedimientos para mejorar la seguridad, la capacidad, la eficiencia y la huella medioambiental en su zona de operaciones.

La categoría de excelencia de recursos humanos fue ganada por el Aeropuerto Internacional de Malta por su gestión en la vuelta al trabajo con los empleados teniendo en cuenta su bienestar físico y mental. Este aeropuerto también ganó en la subcategoría de tráfico de pasajeros de entre 5 y 10 millones de pasajeros transportados. Y el reconocimiento de socio empresarial fue obtenido por To70BV.

Dentro de tráfico de pasajeros se encuentran 5 subcategorías dependiendo de la cantidad de pasajeros transportados, premiando a los aeropuertos que rápidamente supieron adaptarse a este nuevo contexto. La de menos de 5 millones de pasajeros fue obtenida por el Aeropuerto de Turín – Caselle, entre 10 y 25 millones por el Aeropuerto de Hamburgo en donde se está empleando combustibles sintéticos, entre 25 y 40 millones fue para el Aeropuerto de Lisboa y en más de 40 millones la obtuvo el Aeropuerto de Roma – Fiumicino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO