ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para instalar laboratorios clínicos en los aeropuertos dominicanos administrados por AERODOM.

El primer laboratorio iniciará operaciones en enero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo. El nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a todo el público: viajeros, pilotos, tripulación de cabina y visitantes, así como al personal que trabaja en el aeropuerto. Así mismo, a través de la aplicación móvil Amadita APP será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas será el primer aeropuerto en el país y el Caribe en contar con un laboratorio de pruebas in situ en la terminal aeroportuaria, facilitando el proceso de viaje. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 28 vuelos diarios.

A la fecha, para ingresar a República Dominicana solamente deberán rellenar y presentar una Declaración Jurada vía la web del Gobierno dominicano. El país no pide una prueba PCR para ingresar, aunque se realiza una prueba de aliento aleatoriamente a los pasajeros que arriben. El laboratorio ayudará a aquellos pasajeros que deban regresar a otros países que sí requieren una prueba PCR con resultado negativo de COVID 19 para ingresar.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO