spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Taxi aéreo eléctrico, una nueva forma de movilidad urbana en París

La empresa alemana Volocopter probará su último prototipo, el taxi aéreo eléctrico VoloCity, en el aeropuerto de Pontoise, Francia. Esta iniciativa surge dentro del proyecto de movilidad aérea urbana (UAM) en la región de París que abrió una convocatoria a nivel mundial para colaborar con el mismo. 

El avión está basado en el sistema eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y Volocopter, la compañía fabricante, es la primera en probrar un taxi aéreo eléctrico a gran escala.Fue diseñado para transportar personas a través de ciudades y entornos urbanos, funcionando con 9 baterías eléctricas y con capacidad para un piloto y un pasajero. Se espera que tenga un alcance de 35km y una velocidad máxima de 110 km/h.

Al ser algo tan reciente son muchos los aspectos a considerar dentro de esta nueva forma de movilidad. Es por eso que las pruebas se realizarán en el aeródromo de Pontoise, aprovechando su ubicación no tan céntrica y el entorno aeronáutico real que brinda.

Durante los primeros meses de 2021 se realizarán los arreglos necesarios, primero en el aire y luego en las áreas de embarque dentro de los edificios, considerando el lugar de estacionamiento y los sistemas de recarga eléctrica y señalización. En cooperación con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), las operaciones de estacionamiento, despegue y aterrizaje y las operaciones alrededor del vehículo, tanto de mantenimiento como de recarga eléctrica, se probarán en junio de 2021.

Si estas pruebas son satisfactorias, las autoridades de la ciudad esperan tener un prototipo listo para realizar los vuelos de demostración durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO