spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin. Así lo anunciaba la compañía:

“Hoy se retira el Cmte. Ricardo Benes, piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, luego de 43 años de servicio. Durante su gestión como Gerente de Operaciones, lideró una etapa de gran crecimiento de la flota y de un fuerte salto tecnológico, que llevó adelante exitosamente.

[videopress Gu2Sfll2]

Su último vuelo comenzó el viernes pasado por la noche cuando despegó un A330-200 rumbo a Madrid en el AR1132. Y regresó esta madrugada al mando del AR1133, en Ezeiza lo esperaba el tradicional arco de agua como reconocimiento a su trayectoria.

[videopress C3mhqPv7]

Agradecemos su gran compromiso con la compañía y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

66 COMENTARIOS

  1. que bien, debe haber entrado en 1977
    mi padre el comandante Luis Kmentt fue el No 1 original, estando desde la fundación de Aerolineas entrando como el comandante argentino más joven en Aeropostal y Fama y después en 1949 como el numbe once de Aerolineas hasta su retiro en 1981, volando todos los grandes de austro motores, Sandringham Short, Dc6, Comet 4, Boeing 707 y Boeing 747. Fue el primer argentino a cruzar el atlántico en vuelo regular de pasajeros (Sandringham) , el resto de la tripulación era británica, y el primero en un vuelo regular intercontinental en jet (comet4)

  2. Mi padre el cmte. Kmentt volaba en FAMA (Flora Aérea Mercante Argentina). Cuando el gobierno en aquellos idos decide cambiar el nombre FAMA por “AEROLINEAS ARGENTINA” mi padre como lo destaco mi hermano aquí fue realmente el comandante original no. 1 a pilotar por los aires un avión con el nombre Aerolineas Argentina.

  3. Felicitaciones por esta historia.
    El Sandringham era un hidroavión cuatrimotor y ahí hay otra historia interesante. También habrá volado el SA Caravelle ?

  4. Felicidades y éxitos Comandante! Gracias por todo.
    Por otro lado Ojalá que hayan abolido ese “decreto” dónde el estado o sea todos los argentinos les pagamos a los que se jubilan en ARSA, los 20 sueldos de regalo.

  5. Si le pagamos el sueldo por 4 años al vago número 1 que se fue como una rata en primera vuelta, al menos este señor comandante hizo algo x la patria..

  6. Me avergüenza la falta de respeto que existe en mí querida argentina. Felicitaciones comandante no a descansar sino a seguir luchando por la aerolínea de bandera bien nuestra

  7. Ricardo éxitos en la nueva etapa fue un gustaso haberte conocido, si alguna vez te das una vuelta por Corrientes, ahí estamos

  8. Luis hice un vuelo a Mía con el yo llevaba a mi padre y cuando escuchó que estaba al mando pidió permiso para saludarlo lo conocía de la1a brigada aérea del Palomar
    Saludos
    Luis Marchetti

  9. Querido Ricardo, si llegas a leer estas líneas, te envío un gran abrazo por tu brillante carrera y tu merecido descanso, fuiste y sos un excelente ser humano, un gran compañero y un profesional excepcional ! Buena vida y disfruta de tu merecido retiro. Te envío un gran abrazo !

    Carlos Bentancor

  10. Que emocionante que lo reciban con el arco de agua.Felicitaciones Cte.Gracias por su trabajo y ojalá siga acompañando a otras generaciones.Saludos cordiales.

  11. Espero disfrutes de una nueva vida!!! Bien merecida lo tenes..un gusto haberte conocido y compartido algún vuelo..

  12. Bene si habremos bolado juntos un abrazo grande suerte en tu nueva etapa las historias quedan en nuestras mentes.

  13. Felicito al Cmte. Ricardo Benes por su feliz retiro, luego de 43 años al servicio de mi querida Compañía.
    Queridos Luis y Marcia, me emocionó leer vuestro comentario, pues ingresé en Fama en 1948 y me retiré de Aerolíneas Argentina en 1989, Conocí a vuestro padre y volé con él muchas veces, pues yo era gerente en Santiago de Chile cuando en 1959 se inauguraban los primeros vuelos a reacción en Sudamérica, y luego en Cape Town, en Los Angeles y en Londres, de modo que me transportó durante años. Yo lo apreciaba no sólo por sus cualidades técnicas como piloto Nº1, sino también por sus condiciones de caballero, Además era muy simpático. Conservo gratos recuerdos de vuestro padre.

  14. La carrera de tu padre fue excelente pero lo que aquí se aplica Es que este hombre navegó durante 43 años, mientras tu padre lo hizo deñ1949 a 1981 como decís vos, esto significa 32 años de aviación
    Muy significativo ambas partes. Solo cambia el momento y la carrera en el tiempo

  15. Felicitaciones. Cómo me gustaría sentarme a hablar con él de todas sus anécdotas, sobre todo sus vuelos complicados y cómo los resolvió. Son héroes, un comandante de aerolínea comercial tiene cientos de vidas en sus manos periódicamente y debe resolver sobre la marcha problemas de vida ó muerte, cualquier error aunque parezca trivial puede ocasionar un desastre. No es poco 43 años de vuelos exitosos.

  16. Estoy de acuerdo con tu comentario pero está fuera de lugar en esta nota. Respetemos a un comandante con 43 años de servicio que excede cualquier color político

  17. Felicitaciones Ricardo! Te cono I cuando estabas por entrar en la Escuela de avíación, hace muchos, muchos años. Me alegra que la pasión que tenias por volar te haya llevado tan lejos en una carrera formidable.

  18. Mí papá mí papá mí papá…. El también les enseño a ser tan desagradables? O eso lo aprendieron solitos? La nota no se trata de tu papá!!

  19. Que grande! Felicitaciones por su trayectoria! A todos los que hemos estado en algún momento en la aeronáutica, se lleva en el alma, una pasión!

  20. Chicos, sin ofender. La nota aclara que era el actual numero uno, no dice que fue numero uno de todos los tiempos

  21. Mo es un ñoqui bip es un piloto que le dedico 43 años de trabajo a AA, no es un trabajo para cualquiera, se requiere mucha capacitación y templanza, en cuanto que le pagamos con nuestros impuestos no es tan así, el estado también subsidia el transporte terrestre y nadie dice nada.

  22. MI PADRE, EL ING DE VUELO SANTIAGO CAMPOS, LEG 42 TAMBIÉN COMENZO EN AERPOSTA, Y SIEMPRE RECORDABA A RICARDO, FELICITACIONES, BIEN MERECIDO EL RECONOCIMIENTO Y MASSSS….EL DESCANSO

  23. Gracias Cmte por habernos representado con ese profesionalismo en los cielos del mundo por casi medio siglo. Felicidades. Una argentina anónima.

  24. Felicidades Comandante, ud. trabajó en la mejor compañía aérea del mundo; la nuestra Aerolíneas Argentinas

  25. QUE ORGULLO SRES….MIS FELICITACIONES X RECORDAR ASI A SU PADRE,,,CTA HISTORIA,,,DEBERIA HABER UN LIBRO DE MEMORIAS EN LA EMPRESA CON TAN IMPTTES HOMBRES, ESTOS DOS CMTES

  26. Señor Ricardo Benes , gracias por todo lo realizado.
    Lo saluda un ciudadano mas , piloto de avion .
    Mis respetos

  27. Y si le pagamos durante 8 años a la chorra mayor de la historia y le seguimos pagando mientras sigue afanando y fabricando sin hacer nada de lo que tiene que hacer para lo que fue elegida por los descerebrados, cómo no pagarle a Este Señor que hizo y cumplió con su deber con lealtad y altruismo!, felicitaciones Sr Piloto Benes, usted si es un ejemplo!!!

  28. Cmte. Ricardo Nenes, siempre aprecié tu capacidad profesional y tú bellísima persona. Hoy te felicito por completar tu carrera intachable y te dejo un inmenso abrazo. Aunque dos rubio payo,siempre te diré cariñosamente ” querido negrito”. Siempre tendrás buena suerte.

  29. Infinitas Gracias Ricardo, Dios bendiga tu vida!!!!
    Gracias po esos 43 años de entrega y servicio en AA 🇦🇷

  30. Hola tienes en Facebook un grupo
    Aerolíneas Argentinas Tiempos Pasados
    Pide tu ingreso y verás y podrás informar anécdotas/fotos etc..Nada de Política..Sólo recuerdos..Saludos

  31. Lily..te respondí pero salió más atrás mi msg..soy YolandaMabel Corbalán ..Busca por favor mi msg..Gracias

  32. Mi querido Ricardo, buscando otra cosa en el infinito mundo de Google, encontré esta página y con gran sorpresa me entero de tu retiro.
    Enseguida vinieron a mi mente los meses vividos juntos como alumnos del INAC del curso 1977 de Instructores de Vuelo…. Cuántos años han pasado…!!. Vertiginosos, veloces, intrépidos como los aviones y el vuelo que tanto hemos amado…
    Fuiste siempre un alumno aplicado, inteligente y estudioso y mas tarde un profesional, probado y sumamente competente durante toda tu extensa, intachable e impecable carrera. Hoy ese largo camino ha llegado a su fin, merecedor de un entrar por un “radial” diferente.
    Pero mas que esas virtudes y compromisos profesionales me queda en la memoria la persona: El hombre humilde que siempre fuiste, tu sonrrisa amiga, tu caballerosidad, tu simpatía, tu eterna generosidad y la incondicional Amistad que supiste regalarme.
    Exitos siempre Ricardo…!
    Te abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO