ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde el aeropuerto Jorge Chavez de la ciudad de Lima; ahora la apertura de vuelos internacionales se trasladó hacia el sur del país y llegó a Arequipa, ciudad que volvió a tener conexión con Santiago de Chile sin tener que pasar por la capital Peruana. 

“Hoy reanudamos la atención de vuelos comerciales internacionales con la aerolínea JestSmart, una vez por semana durante esta primera etapa de reactivación del transporte aéreo internacional. Es importante resaltar que esta operación se realizará bajo los parámetros establecidos por las autoridades competentes de salud, transporte y migraciones.”, indicó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

La primera ruta internacional autorizada en el aeropuerto conecta Arequipa con Santiago de Chile. (Foto: difusión)
La primera ruta internacional autorizada en el aeropuerto conecta Arequipa con Santiago de Chile. (Foto: difusión)

En el primer vuelo internacional luego de la reapertura, casi 200 pasajeros viajaron desde Arequipa hacia la capital de Chile con la low cost JetSMART. 

Todos los procesos en el aeropuerto internacional se cumplieron tal cual con las medidas establecidas para garantizar la seguridad, según la información publicada por el diario Gestión. 

La concesión del aeropuerto sumó como medida adicional la desinfección permanente de sus instalaciones, la reducción cantidad de personas en los espacios comunes y la supervisión permanente de la distancia social durante todos los procedimientos de embarque y desembarque.

“Es importante que nuestros pasajeros se informen, antes de viajar, sobre los requisitos de ingreso al país de destino final o de conexión, tanto las restricciones sanitarias como migratorias más aún si es con niños o personas con necesidades especiales. Además de revisar las medidas de seguridad en nuestra página web”, añadió Antonioli. 

La reactivación aérea en Perú viene siendo positiva, la población responde favorablemente con la oferta de vuelos ofrecida, en algunos casos la demanda es mayor a los cupos habilitados por las aerolíneas. 

Está previsto para mañana miércoles que el presidente Martín Vizcarra haga nuevos anuncios y se espera la apertura de nuevos destinos internacionales. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO