spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales

Este 21 de octubre se dio por finalizado el largo período de siete meses durante el cual se mantuvieron prohibidos los vuelos regulares internacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el Aeropuerto Internacional Internacional Guaraní de Ciudad del Este.

Los aeropuertos de Paraguay cerraron el 24 de marzo pasado ante la llegada del Covid-19 a la región. Desde entonces, solo había quedado operativo para vuelos humanitarios y cargueros.

La reapertura oficial se realizó esta mañana durante una ceremonia en el aeropuerto de la capital paraguaya, con la presencia del presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, manifestó que la mayoría de las compañías que operaban en Paraguay ya han comenzando a comercializar sus vuelos y esperan que las actividades comiencen a normalizarse desde noviembre.

Según datos de la DINAC, sus ingresos cayeron un 55% durante este período, impactando fuertemente en sus finanzas.

Además hubo una disminución del 91 por ciento de la cantidad de pasajeros. En lo que respecta en las cargas aéreas, disminuyeron un 21 por ciento.

Esta es la lista de destinos que se reiniciarán en las próximas semanas:

Air Europa

Fechas de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
30 de octubre Madrid Asunción Viernes B787-8
1 de noviembre Asunción Madrid Domingo B787-8

Los vuelos a Córdoba por el momento no están confirmados, la aerolínea espera la autorización por parte del ente aeronáutico argentino para el reinicio de la ruta. Si se confirma, se realizaría únicamente 1 vuelo semanal.

Amaszonas Uruguay

Fecha de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
3 de noviembre Montevideo Asunción Martes y Viernes ERJ 190
3 de noviembre Asunción Montevideo Martes y Viernes ERJ 190
3 de noviembre Santa Cruz de la Sierra Asunción Martes y Viernes ERJ 190
3 de noviembre Asunción Santa Cruz de la Sierra Martes y Viernes ERJ 190

La aerolínea ya operaba un servicio semanal entre Paraguay y Uruguay a través de la implementación de “vuelos burbujas”, ahora pasaría a operar regularmente sumando una frecuencia adicional y una conexión a Bolivia.

Avianca

Fecha de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
2 de diciembre Bogotá Asunción Miércoles y Sábados A319
3 de diciembre Asunción Bogotá Jueves y Domingos A319

Copa Airlines

Fecha de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
2 de noviembre Panamá Asunción Lunes, Miércoles y Sábados B737-800
4 de diciembre Asunción Panamá Lunes, Miércoles y Sábados B737-800

LATAM

Fecha de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
8 de noviembre Asunción Lima Domingos A320
7 de noviembre Lima Asunción Sábados A320
2 de noviembre Asunción San Pablo Lunes y Sábados A320
2 de noviembre San Pablo Asunción Lunes y Sábados A320
2 de noviembre Asunción Santiago de Chile Lunes y Sábados A320
2 de noviembre Santiago de Chile Asunción Lunes y Sábados A320

A partir de diciembre pasarían a tener 3 vuelos semanales en las tres rutas. Como hemos anunciado, los vuelos entre Buenos Aires y Asunción pasan a ser operados por Paranair.

Paranair

Fecha de Reinicio De A Frecuencias Aeronave
22 de octubre Asunción Montevideo Jueves CRJ 200
22 de octubre Montevideo Asunción Jueves CRJ 200

Por el momento no hay fecha de reanudación a Buenos Aires, Curitiba, Iquique y San Pablo. Aunque se espera que próximamente se anuncie el reinicio de las operaciones a Buenos Aires.

Otras Compañías

  • Aerolíneas Argentinas: la programación oficial de los vuelos internacionales para el mes de noviembre, por el momento, no esta confirmada. La empresa ya venía ofreciendo vuelos especiales en los últimos dos meses entre Buenos Aires y Asunción.
  • Flybondi: La aerolínea no planea operar vuelos a Paraguay en lo queda del 2020. Según el sitio web, ofrece vuelos a partir de enero de 2021.
  • GOL Linhas Aéreas: la empresa no dio detalles si regresaría a Asunción.
  • Vuelos Nacionales: Paranair con sus vuelos a Ciudad del Este y Sol del Paraguay con sus destinos a Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero por el momento se mantienen suspendidos. Ambas compañías habrían dicho que su reanudación dependerá de la demanda.
  • Eastern Airlines y JetSMART: El presidente de DINAC había declarado que ambas aerolíneas están interesadas en ofrecer vuelos regulares próximamente desde Miami en el caso de Eastern y con JetSMART a Santiago de Chile.

Para mayor información de las condiciones, restricciones, protocolos, excepciones de viajes e informaciones varias comuníquese con la compañía aérea o agencia de viajes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO