spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Paraguay: realizarán tests rápidos de COVID-19 en el aeropuerto de Asunción

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción contará con un laboratorio propio para realizar testeos de COVID-19 cuyos resultados estarán listos en una hora.

“Ya está bastante avanzada la instalación de un laboratorio coordinado con Salud Pública. Es un sistema también por hisopado PCR que va a tener su resultado en una hora. De tal forma que podamos facilitar a los pasajeros a que vengan unas tres horas antes del check-in, se hagan la prueba y puedan tener el resultado para viajar”, expresó al diario asunceno La Nación, Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El laboratorio se instalará en el estacionamiento vehicular, y estará disponible tanto para los pasajeros como el público en general.

Si bien por el momento la capital paraguaya solo tiene operaciones regulares con Montevideo (en los denominados vuelos “burbuja”) y aquellas de carácter humanitario, en declaraciones radiales realizadas este miércoles a la radio Universo 970 AM, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que “no va a pasar del 30 de octubre para la reanudación de los vuelos comerciales con el Brasil”, mientras se negocia también con Chile y España.

La JURCAIP, cámara que agrupa a las aerolíneas internacionales que operan en Paraguay, solicitaron hoy la reapertura del aeropuerto a los vuelos regulares.

“Históricamente, Paraguay ha tenido el menor nivel de conectividad aérea de toda América Latina. Por ende, postergar la reapertura de los servicios aéreos regulares no solamente afecta la sostenibilidad de toda la cadena de los sectores aeronáutico y turismo, sino que producirá consecuencias nefastas que podrían aislarlo aun más geográficamente. A no ser que se produzca un cambio sustancial en las políticas públicas adoptadas, el retroceso en la oferta de servicios aéreos será superlativo. En cuanto a volumen de trafico aéreo, volveremos a niveles de 15 años atrás. El remedio será mucho peor que la enfermedad”, manifestaron a través de un comunicado reproducido en Aeronauticapy.com.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. Excelente!!! Paraguay va a ser el país más atractivo para invertir en agro, industria, etc etc …. tiene un futuro brillante…!

  2. Hola. Sabes si ya están haciendo el test en el aeropuerto? sería para el regereso? o que?? gracias Estoy por viajar el 6712 con regreso el 11/12 y estaría bueno saber eso. Se sabe quien los haria? gracias

  3. A partir de ayer lunes 16 de noviembre, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a Asunción, Paraguay, el laboratorio privado Horvath, habilitó una sucursal de tests rápidos de Covid-19 para pasajeros y público en general interesados en la prueba.

    El resultado del análisis proveído por la empresa biomédica surcoreana iONEBIO, se obtiene en tan solo 30 minutos, y posee certificación de seguridad y calidad del país asiático y la Unión Europea, lo que representa de extrema utilidad para viajeros que arriben o salgan del país, ya que es requisito mandatorio para el ingreso a la mayoría de las naciones del mundo la presentación de un análisis PCR negativo al coronavirus.

    Los costos del servicio son los siguientes:

    G. 500.000 (aproximadamente US$ 71): Precio de lista.
    G. 480.000 (aproximadamente US$ 68): En efectivo.

    (Nota: https://aeronauticapy.com/2020/11/17/aeropuerto-silvio-pettirossi-habilita-laboratorio-de-test-de-covid-19/)

  4. Hola buenas noche,quisiera saber desde qué hora hacen el test,necesito información para mis padres que tienen que viajar el 11 de diciembre, y en qué precios están.. y la otra consulta menor de 2 años necesita uu test par viajar o no es necesario

    • Hola Genu, hay que ir y consultar, por que dependerá del país a la cual debas ingresar. Argentina por ejemplo pide hisopado para todas las edades. Los precios son USD 68 en efectivo, en teoría te lo dan en 30 minutos, pero consulten para que no tengan sorpresas.

  5. Soy de Perú viajo mañana a las diez y media mi vuelo me puedo hacer el isopado antes ahí en el aereopuerto y cuanto es el costo

  6. Esto es mentira hoy 23 de mayo 2021, fui al aeropuerto y no hay atencion las 24 horas. Además el resultado es de 6 a 7 horas. Falso falso falso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO