Malaysia Airlines tiene problemas con sus flujos de efectivo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Malaysia Airlines Bhd informó a través de un documento enviado a los lessors que es poco probable que pueda afrontar los pagos adeudados después de noviembre a menos que reciba más dinero del fondo estatal Khazanah del gobierno de Malasia, de acuerdo a un cable de la agencia Reuters.

La aerolínea, que como el resto de la industria se vio fuertemente afectada por la pandemia, se encuentra en un proceso de restructuración importante, y busca obtener descuentos en el alquier de las aeronaves con sus respectivos lessors.

Según el documento, el grupo aéreo estaba experimentando “un egreso de efectivo operativo mensual promedio de $ 84 millones” pero solo tenía $ 88 millones en liquidez al 31 de agosto y $ 139 millones adicionales disponibles de Khazanah, su único accionista.

Con este nivel de costo operativo, en noviembre el Grupo se quedaría sin fondos líquidos para mantenerse al día con sus acreedores.

Desde el fondo soberano Khazanah de Malasia expresaron que apoyaban los esfuerzos de reestructuración de la aerolínea, pero si no tienen éxito, deberá evaluar opciones sobre cómo mantener la conectividad para el país.

Malaysia Airlines es la aerolínea que sufrió dos accidentes aéreos con pocos meses de diferencia en 2014: 537 vidas se perdieron en los accidentes de los vuelos 370 y 17. En el plano económico, al ya complicado panorama (USD 1000 millones en pérdidas en los tres años previos) se le sumó el 60% de disminución en las reservas en los meses siguientes a los accidentes. Para ver el análisis que realizamos en 2017 hace clik aqui.

Foto: M. Radzi Desa

Las fuentes dijeron a Reuters que Malaysia Airlines planea negociar los grandes descuentos con sus arrendadores a través de un plan de reestructuración que busca implementar mediante un proceso judicial en el Reino Unido, y si ello no se logra las medidas a tomar deberán ser drásticas para tratar de seguir manteniendo en el aire a la aerolínea.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales, pero sin vuelos en el primer día

En el día de la fecha, 21 de octubre, da por finalizado los siete mes que no estaban permitido...

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y recibe un Lockheed Martin C-130 Hércules

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado en el que confirma la adquisición de aviones de entrenamiento Beechcraft...

Bolivia sin vuelos por un paro de AASANA por 24hs

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto...

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que...
- Advertisement -

SKY Airline Peru Plans Lima – Cancun Route

Back in January we SKY Airlines announced its plans to fly between Lima and Cancun starting on April 15,...

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: