spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su director ejecutivo, una extensión de la proyección anterior que pronosticaba el regreso de los superjumbos posiblemente para 2021.

Según informa Reuters, la aerolínea estatal desprogramó su flota de 10 aeronaves A380 debido al impacto devastador de la crisis del coronavirus en la demanda de viajes.

Fuente: Qatar Airways

Al Baker había dicho en junio que los aviones permanecerían fuera de la programación al menos hasta mediados del próximo año. La aerolínea del Golfo planea comenzar a retirar sus A380 a partir de 2024, cuando el A380 más antiguo alcance los diez años de servicio.

Hablando en la conferencia en línea de Airlines 2050 durante la noche, Al Baker dijo: “No creo que el A380 vuelva a los cielos a corto plazo” debido a que el superjumbo es simplemente demasiado grande y demasiado costoso para volar en un momento en que la demanda se ha hundido a mínimos históricos.

Fuente: Qatar Airways

Los A380 regresarían una vez que la aerolínea recuperara la tasa de ocupación de 2019, dijo Baker. Aunque tal cosa parece lejana, dadas las circunstancias.

Dejar los A380 en tierra por la drástica situación provocada por el coronavirus, es una opción mas que lógica por los costos operativos que acarrea, sobre todo a partir de la situación financiera de Qatar Airways, que viene enfrentando un complicado balance económico.

Qatar Airways esperaba comenzar el retiro de sus A380 entre 2024 y 2028, pero Al Baker ha señalado anteriormente que cuanto más tiempo permanezca en tierra su flota de diez A380, es menos probable que vuelvan a estar en servicio. Lo más probable en el futuro cercano es que el Boeing 777X se convierta en el buque insignia de próxima generación de Qatar Airways, aunque el grueso de las operaciones lo realicen bimotores de dimensiones más reducidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO