spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo grande. La FAE nace cuando el gobierno del Dr. José Luis Tamayo, realiza el primer decreto sobre la actividad aeronáutica y la primera escuela militar de aviación. Para conocer los hitos más importantes de la historia de la FAE, recomiendo visitar su sitio AQUÍ.

Todos con cubre boca y respetando las distancias, como debe ser. Foto: FAE

La ceremonia por el centenario tuvo lugar en la base aérea del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en la ciudad de Quito. Contó con la presencia del presidente de la república, el Lic. Lenín B. Moreno Garcés y el Comandante General de la FAE, el Teniente General Mauricio Campuzano Núñez, así como los más importantes cargos del Estado. Durante todo el ceremonial se observaron estrictos protocolos de bio-seguridad, motivados por la consabida pandemia del COVID-19.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=medHVgvtvhQ&w=640&h=360]

El festejo del centenario fue el marco elegido para dar a conocer al público las últimas adquisiciones de la Fuerza, porque si hay algo mejor que festejar 100 de historia, es festejar comprando aeronaves nuevas.

La FAE está llevando adelante un plan de reequipamiento y modernización, que incluyó la reciente compra de aviones de entrenamiento Grob G 120 TP y de helicópteros ligeros Leonardo AW-119 –KE Koala, los cuales pudieron apreciarse como parte de la exhibición aérea. La novedad develada durante los festejos fue la de la adquisición de 6 helicópteros Airbus H145. En la FAE, estas aeronaves recibieron el nombre de “Cobra”.

Airbus H145 “Cobra” de la FAE. Foto: Airbus Helicopters

El press release de Airbus informa lo siguiente:

“Donauwörth, 27 de octubre, 2020 – Hoy tuvo lugar la firma del acta de entrega de recepción de los dos primeros helicópteros H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana, primer cliente militar de América del Sur para este bimotor multi-propósito. Entre este año y el próximo, se entregarán un total de seis H145 a los que la Fuerza Aérea ha dado el nombre de “Cobra”. Los helicópteros serán asignados al Ala de Combate nº 22, en Guayaquil. El contrato incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de entrenamiento operacional en el país.”

“Los seis helicópteros H145 serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía como el rescate en alta montaña, la evacuación médica y en caso de desastres, ya sea de día como de noche. También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas. Todo ello, gracias a la gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate, camillas, faro de búsqueda, cámara electróptica para reconocimientos etc.”

Desde aquí saludamos y felicitamos calurosamente, en su centenario, a todo el personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, una institución muy respetada en el continente entero, que siempre supo estar a la altura de las circunstancias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO