spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos nuevas rutas internacionales desde Antofagasta, al norte de Chile, a dos ciudades colombianas. 

Jetsmart conectará desde el mes de diciembre a Antofagasta con Bogotá y Cali. Desde el 15 de diciembre comenzará a operar la ruta Antofagasta – Cali una vez por semana los días martes. 

La ruta Antofagasta – Bogotá operará los días miércoles y comenzará a volar el 16 de diciembre del 2020. 

El precio por tramo se consigue desde 70 dólares (más tasas e impuestos). 

www.jetsmart.com

“El anuncio de estas nuevas rutas internacionales viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad regional gracias a nuestra base de Antofagasta, dándole la oportunidad a las familias de reencontrarse en el actual contexto, y generar reactivación de sectores tan impactados como el turismo, las pymes, y empujar el intercambio entre Colombia y Chile. Queremos que cada vez más personas puedan volar, siempre bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart. 

Felipe Fraser, CEO de APORT (concesionaria del aeropuerto de Antofagastadijo: “como compañía, apoyamos toda iniciativa que aporte a mejorar la conectividad de Antofagasta con el resto del país y Latinoamérica, velando siempre por la seguridad de los pasajeros en el contexto de la actual pandemia por Covid-19”.  

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia dijo: “Estamos muy complacidos con el anuncio sobre la apertura de las nuevas rutas que van a conectar la ciudad de Antofagasta con nuestros destinos de Cali y Bogotá. Sin duda alguna, los viajeros de esta increíble ciudad chilena conocerán todo el potencial turístico que tenemos en el país en experiencias únicas como naturaleza, cultura, gastronomía, innovación, entre muchas otras.”  

Para aquellos viajeros que quieran ir a Colombia deberán presentar un resultado negativo en una prueba PCR no mayor a 96 horas previas a la salida, sin necesidad de realizar cuarentena al llegar al destino. 

A Chile sólo podrán ingresar ciudadanos y extranjeros con residencia regular en ese país. Aquellos pasajeros que cumplan con estos requisitos y presenten al ingreso un estudio PCR negativo con no más de 72 horas previas a su ingreso, no deberán hacer cuarentena, según publica Diario Financiero de Chile. 

Con estas 2 nuevas conexiones, Antofagasta tendrá desde diciembre un total de 10 rutas, tanto nacionales como internacionales.  

Jetsmart actualmente vuela a Bogotá y Cali desde Santiago. Con esta nueva apertura sigue demostrando la fuerza de expansión a pesar de la crisis mundial provocada por el Covid-19 y también es una apuesta pensando en un futuro en el desembarco de Jetsmart con la filial colombiana. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO