spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Experiencia Rosa: Las aerolíneas y su apoyo contra el cáncer de mama

Cada año se detectan a nivel mundial 1.380.000 casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ahí que la atención sea tan relevante para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Las aerolíneas no son ajenas al cáncer de mama. Más de 130 compañías aéreas de todo el mundo durante el mes de octubre realizan diversas campañas de sensibilización, concientización y donaciones a organizaciones dedicadas a la prevención, el tratamiento y la investigación del cáncer de mama.

Entre otras cosas, los empleados llevan accesorios rosas a bordo durante la campaña como también ofrecen amenity kits del mismo color. El objetivo es crear conciencia sobre la enfermedad, mostrar solidaridad con las mujeres afectadas y recolectar donaciones.

A pesar de las crisis actual, fervientemente las aerolíneas siguen de cerca el padecimiento. La línea aérea brasileña Azul hace 10 años que apoya a la causa donando al Hospital do Amor en Barretos que trata el cáncer y trasladando a los pacientes  para que puedan realizar el tratamiento correspondiente. Delta Air Lines es otra aerolínea que ha financiado 76 proyectos de investigación a lo largo de los años para acabar con el cáncer de mama. Desde el 2005 hasta la fecha, la aerolínea recaudo más de 19 millones de dólares para dichos proyectos gracias a una asociación con Breast Cancer Research Foundation (BCRF).

El grupo Qantas también hace más de una década que apoya a diversos proyectos, habiendo recaudado más de un millón de dólares en donaciones.

Pero las campañas contra el cáncer han llegado a tal punto que algunas aerolíneas han pintado sus aeronaves de color rosa o con el distintivo correspondiente con una frase emotiva. Esas aerolíneas son:

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO