Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte de De Havilland Aircraft of Canada Limited. Esto incluye el avión número 30 del modelo para la aerolínea etíope, siendo la quinta compañía con más Dash 8-400 del mundo.

El primer Dash que incorporó Ethiopian a su flota fue en marzo de 2010. Tewolde GebreMariam, director ejecutivo de la aerolínea, destacó su confianza, capacidad, desempeño para rutas nacionales y regionales, flexibilidad operativa y comodidad para los pasajeros.

«Más importante aún, el avión Dash 8-400 respalda la estrategia de liderazgo en costos operativos en la que confiamos en nuestro mercado, particularmente en estos tiempos sin precedentes durante la pandemia de COVID-19», finalizó Tewolde.

La aeronave 29°, MSN 4615, y 30°, MSN 4617, tendrán el registro ET-AXX y ET-AXY respectivamente. Ambas aeronaves dispondrá una configuración de 71 asientos divididos en clase ejecutiva, 7 asientos, y clase económica, 64 asientos.

«Felicitamos a Ethiopian Airlines por continuar con una trayectoria de crecimiento fenomenal y por aumentar la conectividad dentro de África», dijo Sameer Adam, vicepresidente regional de ventas para Europa y Rusia, Oriente Medio, África y Sudamérica / Caribe.

“Ethiopian ha tomado grandes pasos para fortalecer sus capacidades con la adquisición del primer simulador Dash 8-400 para África y con la incorporación de un segundo simulador, logrando el reconocimiento como una instalación de servicio autorizada y demostrando el valor de una configuración de clase ejecutiva en aviones regionales en África», dijo Sameer.

Vea También: A pesar de la Pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias.

Sameer destaca el liderazgo de Ethiopian y lo toma como ejemplo de éxito para otras aerolíneas. La empresa  posee una asociación estratégica con ASKY Airlines, Malawi Airlines, Ethiopian Moçambique Airlines y Tchadia Airlines en las operaciones de aviones Dash 8-400 en África.

La flota de más de 155 aviones Dash 8 Series en África incluye 90 aviones del modelo Dash 8-400. En todo el mundo, 155 aerolíneas, compañías de arrendamiento y otras organizaciones han pedido aproximadamente 1300 aviones Dash 8.

De Havilland Canada continúa enfocándose en brindar un soporte a los operadores de aeronaves Dash 8 y actualmente está ayudando a los clientes que necesitan actualizar los modelos para la recuperación de la red y utilización de su flota durante la pandemia.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Hola, cuando habrá vuelos de Buenos Aires a África y viceversa, por favor si tienen alguna novedad, gracias!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...

Norse Atlantic Airways se asegura otros seis Boeing 787 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways continua armándose para iniciar sus operaciones comerciales. En el día de hoy, logró asegurarse...

Sikorsky recibe contrato de mantenimiento para helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin recibió un contrato por cuatro años de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para...

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...
- Advertisement -

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...

Leonardo invierte en Brasil para fortalecer su presencia en la región

Leonardo, la empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones brasileras...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: