spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El nuevo Airbus A350 está listo para volar

 El Ministerio de Defensa Federal de Alemania (Bundeswehr) opera una flota de aeronaves para cubrir diferentes necesidades estratégicas. Dentro de lo que es su Flota Blanca, utiliza dos Airbus A340 cuya misión especial es la de transporte de personalidades del Gobierno (VVIP). Los mismos han prestado servicio durante 20 años y ahora están siendo reemplazados por 3 Airbus A350, de los que el primero está entrando en servicio hoy. 

El primero de tres

El primer A350 con la identificación 10 + 03 salió de Lufthansa Technik en Hamburgo hoy 9 de octubre de 2020 para complementar y fortalecer la flota de largo alcance de la Bundeswehr, con asiento en la ciudad de Colonia.

El Teniente Coronel Jens B., uno de los pilotos e instructores de vuelo más experimentados del Ministerio federal de defensa, voló el avión a Colonia como comandante. Fue uno de los primeros pilotos en ser reentrenado para el nuevo tipo de avión en Lufthansa. Su conclusión suena entusiasta: “El A350 es el mejor avión que jamás haya pilotado. Vuela más rápido, más alto, más lejos y es el avión más moderno y económico de la flota”.

“Con este Airbus A350, el Ministerio federal de defensa cuenta con un tipo de avión de la generación más moderna. Este es el primer Airbus A350 que se utiliza como avión del gobierno y también el primero al que se modifica para esas funciones. Esto significa que el contrato de transporte aéreo para los representantes de más alto rango del estado y el gobierno se puede llevar a cabo de manera aún más eficiente, más confiable, pero también con menores emisiones”, explica el director técnico jefe del gobierno, Stefan Rauscher. “La implementación de este proyecto en un cronograma extremadamente ambicioso fue un desafío enorme que solo podría superarse mediante una cooperación cercana y confiable entre todos los involucrados en la industria y las fuerzas armadas”, agregaba luego Stefan Rauscher.

Foto: Bundeswehr / Miriam Altfelder

La gama de tareas del A350 consiste principalmente en el transporte de personal político del sector parlamentario, así como el transporte de soldados. En el futuro también será posible transportar heridos y enfermos con cuidados intensivos. Después de la toma de posesión de hoy del avión para la preparación del vuelo a Colonia, el personal técnico y de vuelo recibirá más formación. El objetivo es iniciar las operaciones de vuelo del gobierno a finales de 2020.

Reemplazo del A340 en 2022

El Airbus A350-900 es un avión bimotor, de largo alcance y de fuselaje ancho. Es el avión con la mayor proporción de compuestos de fibra de carbono en el fuselaje y la estructura del ala volando hoy día. El alcance es de aproximadamente 15.000 kilómetros, con una velocidad de crucero de aproximadamente 910 kilómetros por hora. El A350 puede transportar hasta 132 pasajeros. En la zona trasera hay asientos Premium Echo para 76 pasajeros, en la zona media hay asientos en clase Business para 30 pasajeros y en la parte delantera la zona VIP. En el 10 + 03, esta área se adaptó como cabina provisional para satisfacer las necesidades de los VIP.

Foto: Bundeswehr / Miriam Altfelder

Los próximos dos A350 con los ID 10 + 01 y 10 + 02, saldrán de la fábrica Toulouse a la base de “Lufthansa Technik” en Hamburgo, donde se llevarán a cabo las modificaciones necesarias al rol destinado. Se espera que estén listos para volar en el 2022. En el área frontal recibirán el equipo VIP con camarote, sala de conferencias y una oficina privada, similar a la configuración de los A340. Después de eso, el 10 + 03 recibirá la misma adaptación VIP en su zona frontal. Se espera que el Airbus A350 reemplace completamente al actual A340 a partir de 2022.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO