spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: Los vuelos en el turístico “Eje Cafetero” están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un mes, este proceso le permitirá el próximo 2 de noviembre completar la reactivación aérea de los aeropuertos que conforman el famoso “Eje Cafetero”, en los departamentos de CaldasRisaralda y Quindío. 

El pasado jueves 8 de octubre, la aerolínea Spirit Airlines reanudó los vuelos desde Fort Lauderdale (Estados Unidos) hacia el aeropuerto El Edén, en Armenia, la capital del departamento de Quindío, dando por inaugurado el penúltimo aeropuerto del eje turístico, según la información publicada en “El Tiempo”.

La compañía low cost estadounidense lleva más de 10 años volando entre Armenia y La Florida.

http://enelaire.mx/

Con la llegada de este vuelo, El Edén se convirtió en el octavo aeropuerto de Colombia en reiniciar las operaciones internacionales. 

“Es una alegría muy grande volver al Eje Cafetero y sobre todo con este vuelo que iba completamente lleno. Estamos contentos de brindar nuevamente conectividad de forma segura, y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, dijo el director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martello. 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó que la reapertura del aeropuerto contribuye con la reactivación económica de la ciudad. “Estamos gestionando un vuelo directo a Cartagena y que se aumenten los vuelos diarios de otras aerolíneas a la ciudad”, dijo el mandatario.
 

La reactivación completa del eje cafetero quedará a cargo del aeropuerto Matecaña, en Pereira, el cual está esperando que las dos aerolíneas que tienen vuelos internacionales, Copa y American Airlines, confirmen la fecha de su regreso.  

El gerente del aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia dijo que: “Copa Airlines estima comenzar nuevamente las operaciones el  2 de noviembre y American Airlines el 17 de diciembre”. 

Si hablamos de la operación nacional de Colombia, la aerolínea EasyFly dio a conocer que en las últimas semanas transportó más de 13.000 pasajeros desde del Eje Cafetero hacia Bogotá y Medellín.

http://www.eje21.com.co/

El director ejecutivo de Anato capítulo Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, dijo: “la reactivación del turismo viene avanzando de forma positiva en la región. El reinicio de la operación de los vuelos de EasyFly que conectan a Pereira, Armenia y Manizales con Bogotá y Medellín, ha impulsado un proceso progresivo de recuperación para las agencias de viajes y operadores turísticos de nuestra región, después de seis meses de inactividad y una grave crisis desatada por la pandemia”. 

Durante la reapertura, más de 25.000 personas se han movilizado desde el Matecaña. “El resultado del primer mes de operaciones desde la nueva terminal del aeropuerto Matecaña es satisfactorio, ya que nos han garantizado seguridad y confianza, los dos pilares fundamentales en este proceso de normalización aérea, al que han respondido positivamente nuestros viajeros”, agregó el gerente del aeropuerto internacional. 

En el aeropuerto “La Nubia”, ubicado en Manizales, los vuelos domésticos se reactivan paulatinamente. El reinicio de las operaciones comenzó el 23 de septiembre y actualmente posee dos rutas a Bogotá y una a Medellín. “El balance es positivo, ya son cerca de 2.000 pasajeros que se han movilizado por el aeropuerto, tanto en llegadas como en salidas”, señaló el administrador de esta terminal aérea, Julián López.

“Los pasajeros han cumplido con los protocolos de bioseguridad y ninguno de los viajeros se identificó como positivo de covid-19. Los únicos casos que se han detectado han sido entre personal de bomberos que trabajan en el aeropuerto. Fueron tres hombres que, una vez identificados, cumplieron su aislamiento y ya retomaron labores”, añadió el mandatario. 

El gobierno colombiano continúa trabajando de la mano con los aeropuertos y líneas aéreas del territorio nacional para seguir por este camino de la reapertura de operaciones aéreas, brindando herramientas para la contención del covid-19 en los lugares de mayor flujo de gente y también gestionando con diferentes países para volver a activar la conectividad. Colombia sigue demostrando que si los protocolos se cumplen es posible volar. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO