spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de la aviación, y Brasil como casi ningún otro país, no ha estado ajeno a esto. Por eso, en la actualidad cuando sus estadísticas muestran una tendencia de recuperación, es un dato favorable, si tenemos en cuenta los escasos meses que llevamos inmersos en esta realidad y la poca claridad en cuanto al horizonte donde las compañías desean volver a los niveles de actividad existentes antes de la llegada del Covid.

Pese a la contracción de vuelos y los niveles de ocupación por avión, el análisis actual, demuestra una recuperación de la demanda y cantidad de vuelos, que ha permitido amortiguar el impacto del receso pandémico brasilero. Es asi que según se desprende de las estadísticas de ANAC en septiembre de este año más de 3,05 millones de pasajeros volaron por todo el país. La cifra representa un aumento de 850 mil pasajeros en relación a lo registrado en el mes anterior, cuando se embarcaron aproximadamente 2,2 millones de personas. Sin embargo, en comparación con Septiembre del año pasado, la reducción es del 61% en el número de pasajeros pagados transportados. En el resultado acumulado del año, el transporte aéreo brasileño acumuló una caída del 56% en el mismo indicador.

La tasa de utilización de aeronaves en el mercado nacional fue de 80,4% en Septiembre de este año, lo que representó una reducción de 1,6% con relación al mismo período de 2019. En los primeros nueve meses de 2020, el indicador suma 79,3%, evidenciando una contracción del 3% respecto al mismo período del año pasado. Por otro lado, la tasa de utilización de aeronaves aumentó en Septiembre en comparación con el mes de Agosto, cuando se registró un récord del 75,8%.

El transporte de carga en el mercado nacional bajó 24,3% en Septiembre de este año respecto al mismo mes de 2019. El volumen de carga transportada en el mes fue de 27.324 toneladas. En el resultado acumulado del año, en comparación con el mismo período del año anterior, la retracción en el transporte de carga es del 32%.


Mercado internacional

Afectado principalmente por el cierre de algunas fronteras, sumado a la fuerte reducción en la oferta de vuelos desde marzo de este año por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el mercado internacional, en septiembre, presentó una retracción en la demanda de pasajeros pagados transportados y en oferta de vuelos, del orden del 90,7% y 79,5%, respectivamente. En los primeros nueve meses del año, frente al mismo período de 2019, la demanda acumuló una caída del 67,2% mientras que la oferta tuvo una pérdida del 60,4%.

De enero a septiembre de este año, se transportaron 5,9 millones de pasajeros en el mercado internacional. En comparación con el mismo período del año pasado, hubo una disminución del 68% en el indicador. En septiembre, el uso de aviones fue del 39,2%. En el mismo período de 2019, la tasa de ocupación de aeronaves fue del 86,2%. En los primeros nueve meses del año, el indicador disminuyó un 17,1% en comparación con el mismo período del año pasado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO