spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing firma un acuerdo para diseñar aviones militares fuera de EE.UU.

Boeing por primera vez diseñará y desarrollará aviones militares, incluyendo aviones no tripulados, fuera de los Estados Unidos tras firmar un acuerdo con el gobierno de Queensland.

El primer avión diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años ofrecerá nuevos puestos de trabajo, oportunidades de suministro local y estímulos para la industria de defensa como parte de la recuperación económica de Queensland después de la crisis provocada por la pandemia, según la información publicada en el sitio News de Australia.

“La creación de una nueva capacidad aeroespacial adicional podría hacer que los aviones de defensa no tripulados se produzcan aquí a mediados de la década” dijo la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk quién también describió la asociación como “innovadora”.

La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, y el tesorero Cameron Dick firman el acuerdo con el director general de Boeing Defense Australia, Scott Carpendale. Imagen: NCA NewsWire / Dan Peled

La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, y el tesorero Cameron Dick firman el acuerdo con el director general de Boeing Defense Australia, Scott Carpendale. Imagen: NCA NewsWire / Dan Peled

 

El primer prototipo de avión autónomo no tripulado, llamado Loyal Wingman, fue presentado con la Real Fuerza Aérea Australiana a principios de este año 2020.

 

Boeing y la Fuerza Aérea Australiana presentan el primer Loyal Wingman

 

El tesorero de Queensland, Cameron Dick, dijo que el gobierno había firmado un acuerdo comercial de confianza con Boeing. Como resultado, se crearán cientos de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Boeing dio a conocer un modelo de un avión no tripulado en el anuncio del Premier de Queensland de una asociación para ensamblar el primer avión no tripulado de Boeing desarrollado en Australia. Imagen: NCA NewsWire / Dan Peled
Imagen: NCA NewsWire / Dan Peled

Boeing emplea a 1700 personas en Queensland y 400 empresas locales participan en la cadena de suministro.

“El compromiso duradero de nuestro gobierno con la fabricación avanzada es una de las razones por las que Queensland ya alberga a la fuerza laboral más grande de Boeing fuera de los Estados Unidos”, dijo Dick.

El presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, Brendan Nelson, dijo que la asociación con el gobierno de Queensland fue un hito importante.

“Esta inversión podría desbloquear oportunidades aeroespaciales y de defensa global para que Queensland obtenga una participación futura en otros programas de Boeing”.

Este anuncio coincide con otra inversión que el gobierno de Queensland hizo en el sector aeronáutico de $ 200 millones de dólares con Bain Capital para asegurar la continuación de Virgin Australia.

Por el momento no se ha confirmado la ubicación de donde se llevará a cabo la fabricación de este avión, pero Palaszczuk dijo que lo más probable es que se haga en el sureste de Queensland por una cuestión estratégica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO