ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing elimina una línea de montaje y consolida la producción del 787 Dreamliner en Carolina del Sur

Boeing sigue tomando decisiones que apuntan a pasar lo mejor posible la tormenta perfecta que tiene encima desde hace un par de años. En una movida predecible, la compañía anunció que cerrará una de las líneas de producción del 787 Dreamliner y consolidará la producción de las tres variantes en Charleston, Carolina del Sur.

La línea de producción que ahora se convierte en la única era la segunda, preparada para fabricar la versión más grande del Dreamliner, la 787-10. Sin embargo, la baja demanda y la consecuente reducción del ritmo de producción hará que ésta planta sea adaptada al ensamblaje de los tres modelos a partir de 2021, momento en el que habrá reducido la producción a seis aviones por mes.

Así lo comunicaba la compañía esta mañana:

A medida que la industria de las aerolíneas continúa abordando el impacto de COVID-19, The Boeing Company dijo hoy que consolidará la producción de 787 jets en sus instalaciones en North Charleston, SC, a partir de mediados de 2021. La decisión se produce cuando la empresa está tomando medidas estratégicas para preservar la liquidez y reposicionar ciertas líneas de negocio en el entorno global actual para mejorar la eficiencia y mejorar el rendimiento a largo plazo.

Si bien la versátil familia 787 de Boeing ha superado a otros aviones de fuselaje ancho durante la desafiante recesión, su sistema de producción se ha ajustado para adaptarse al difícil entorno actual del mercado, al tiempo que coloca a la familia 787 para aumentar la producción a medida que aumentan los viajes.

“El Boeing 787 es el tremendo éxito que es hoy gracias a nuestros excelentes compañeros de equipo en Everett. Ellos ayudaron a dar a luz un avión que cambió la forma en que las aerolíneas y los pasajeros quieren volar. A medida que nuestros clientes se las arreglan a través de la pandemia global sin precedentes, para asegurar a largo plazo el programa, estamos consolidando la producción del 787 en Carolina del Sur”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

“Nuestro equipo en Puget Sound continuará enfocándose en construir de manera eficiente nuestras familias de aviones 737, 747, 767 y 777, y ambos sitios impulsarán las iniciativas de Boeing para mejorar aún más la seguridad, la calidad y la excelencia operativa”.

La compañía comenzó a ensamblar aviones 787-8 y 787-9 en su sitio de Everett en 2007, y puso en funcionamiento la instalación de North Charleston como segunda línea de ensamblaje final en 2010. Sin embargo, solo el sitio de North Charleston está configurado para construir el más grande Modelo 787-10. La producción de los modelos 787 más pequeños continuará en Everett hasta que el programa pase a la tasa de producción previamente anunciada de seis aviones por mes en 2021.

En julio, Boeing anunció un estudio en profundidad sobre la viabilidad de producir 787 en un solo lugar. La revisión examinó los impactos y beneficios para los clientes, proveedores, empleados de Boeing y la salud general del sistema de producción. El estudio del 787 es parte de una revisión empresarial en curso para reevaluar todos los aspectos de la huella de las instalaciones de Boeing, la estructura organizativa, la cartera y la combinación de inversiones, y la salud y estabilidad de la cadena de suministro.

Este análisis confirmó las ganancias de viabilidad y eficiencia creadas por la consolidación, que permite a la empresa acelerar las mejoras y orientar las inversiones para brindar un mejor soporte a los clientes.

“Reconocemos que las decisiones de producción pueden afectar a nuestros compañeros de equipo, la industria y nuestros socios comunitarios”, dijo Deal. “Evaluamos exhaustivamente todos los aspectos del programa y nos comprometimos con nuestros accionistas sobre cómo podemos asociarnos mejor en el futuro. Estos esfuerzos refinarán aún más la producción del 787 y mejorarán la propuesta de valor del avión”.

Boeing dijo que está evaluando los impactos potenciales en el empleo en Everett y North Charleston y comunicará cualquier cambio directamente a sus empleados.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO