spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul Linhas Aereas presentó los resultados de septiembre con un crecimiento respecto a agosto

Azul Linhas Aereas presentó los resultados preliminares de tráfico de pasajeros del mes de septiembre, como era de esperarse, tuvo un aumento de tráfico de pasajeros, un 23,5% más con relación al mes de agosto de 2020 y un 16,0% más de capacidad, dando como resultado una ocupación del 80,2% en septiembre, según la información publicada en nuestro sitio asociado Aeroin.

Esta ocupación del 80,2% estuvo compuesta por un 80,7% de ocupación nacional y un 74,6% de ocupación internacional.

Para entenderlo un poco mejor: Azul en el mes de septiembre ofreció 1291 lugares en total, entre vuelos domésticos e internacionales: de los cuales 1186 eran asientos para viajar dentro de Brasil y 105 para fuera del país.

De los 1291 lugares en total que la empresa ofreció, se ocuparon 1036 (80,2% de ocupación). De los 1186 lugares disponibles para volar dentro de Brasil, se ocuparon 957 (80,7% de ocupación) y de los 105 lugares disponibles para volar a otros países, se ocuparon 79 (74,6% de ocupación).

Acá el gráfico que presentó la compañía con los resultados:

Cuadro de Resultados Operativos de Azul Linhas Aéreas Septiembre 2020

El crecimiento que viene logrando Azul estos meses no es representativa en comparación con los números del año anterior. La capacidad de septiembre 2020 representó el 42% de la capacidad que tuvo en el mismo período del año 2019. Para octubre, la compañía busca alcanzar el 55% de la capacidad anterior a la pandemia.

“Una vez más, continuamos viendo una mejora en la demanda de pasajeros domésticos, a medida que nos acercamos a la temporada alta en Brasil. El tamaño y la conectividad de nuestra red, combinados con la flexibilidad de nuestra flota, nos brindan herramientas únicas para capturar los máximos beneficios durante la recuperación de la demanda”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

Brasil va por el camino de la recuperación del mercado aéreo, sin dudas que a medida que el tiempo vaya transcurriendo, el covid siga siendo contenido y los viajeros vayan recuperando la confianza, los números seguirán creciendo. El objetivo final se alcanza trabajando día a día, mes a mes. Por ahora Azul buscará el objetivo propuesto para este mes de octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Andrés los datos de la tabla están en miles de pasajeros. Si no significaría que tuvo 10 operaciones en todo el mes (para transportar mil y pico de pasajeros). Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO