spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca volvió a operar vuelos internacionales desde Colombia

El primero de octubre Avianca inició la segunda fase de reactivación de las operaciones aéreas.

En esa ocasión fue el turno del reinicio de las operaciones internacionales con el vuelo que partió desde la capital colombiana a Guayaquil, Ecuador. 

Como parte de esta reactivación, la aerolínea colombiana también habilitó los siguientes destinos: Quito, Ciudad de México, San Pablo, Miami y Nueva York.   

www.avianca.com

A partir del 15 de octubre Avianca también unirá a Bogotá con Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington. 

Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca dijo que: “Para Avianca es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestros servicios. Nuestra prioridad seguirá siendo conectar a los colombianos y a sus industrias con el mundo de manera segura. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional”. 

A un mes del reinicio de operaciones aéreas, Avianca informó que transportó más de 136.000 pasajeros, en más de 1.330 vuelos. 

Actualmente ofrece una red de 21 destinos nacionales, volando a Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y desde ayer inició vuelos desde y hacia Bogotá a Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio. 

www.avianca.com

El reinicio de la operación será gradual y los vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de pasajes va de la mano de la capacidad autorizada. 

Para seguir transmitiendo tranquilidad a sus pasajeros, y para que la comparación sea clara y pueda ser entendida por cualquier persona, Avianca comparó el interior de un avión con una sala de operaciones, explicando que prácticamente los 2 lugares poseen la misma forma de circulación y renovación de aire a través de filtros.  Estos filtros capturan el 99.97% de los microbios transportados por el aire.

 Por último la compañía explicó que el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril. 

En un mes Colombia logró activar vuelos nacionales e internacionales, demostrando con ello que las medidas de seguridad para cuidarse del virus se cumplen y funcionan. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

36 COMENTARIOS

  1. Señores de Avianca asta cuando nos van a tener esperando tengo dos billetes comprados desde marzo y nos han cancelado cuatro veces y ahora no nos dan fecha tengo entendido que hay otras aerolíneas como Iberia y otras que ya están viajando a Bogotá y Avianca no nos resuelve nada esto es mucha inresposavilidad nesesitamos una respuesta ya

  2. Para cuando los vuelos de regreso a Colombia estoy sin salud sin dinero me han cancelado ya tres veces he perdido mi trabajo no me podían esperar más por favor que alguien nos ayude

  3. Señores de Avianca para cuando hay vuelos desde España a Colombia, ya es justo que nos digan algo

    • Señores de avianca necesito viajar urgent e al reino unido..Me gustaria por favor que me digan si van a volver a volar para ese lado.. y para cuando gracias.

  4. Si necesitamos saber cuando empiezan los vuelos para España también estoy en Colombia y quiero regresar lo más pronto posible a españa tengo mi familia allí y no e podido Estoy muy mal y me han cancelado el vuelo ya 6 ocasiones y no me.dan respuesta esto es inaudito teniendo mi etiquete comprando No me parece justo que tengamos que comprar humanitarios por IBERIA y como ellos si puede hacer los vuelos y avianca no por que no llegan a un acuerdo para poder hacerlo y así la gente que tenemos los vuelos pagos nos llevan

  5. Hola para cuando los vuelos desde Santiago de Chile. Tengo boleto en comprado desde un Enero y no ya me cancelaron el mi vuelo. No se dan respuesta…

    • Hola José, mil disculpa la tardanza, la empresa comunico que reinician el 15 de octubre los vuelos a Santiago de Chile.

  6. Compré en Avianca porque según está de pie que van vuelos asia Madrid España como turista mi vuelo también me los han cancelado de marzo osea y cada ves q se ajusta el viaje piden más dinero que están haciendo amigos estoy en Colombia y mi vuelo es de avianca porque no nos dan respuestas contundentes cuando va a ver vuelos asía España ya sabemos los protocolos y como cuidarnos no podemos seguir gastando tanto dinero si no salen con anda bueno . Según mi vuelo sale el primero de noviembre esperemos q no me sigan achantando mi pasaje …

  7. Tenemos Boletos Hace 4 meses Buenos Aires – Bogota – Los Angeles Para Cuando… Ya NO Se Puede Seguir Esperando…

    • Hola Gabriel, perdón la tardanza. Según la web de Avianca a Buenos Aires volvería el 1 de noviembre, si podes consultar directamente vía los canales de comunicación de Avianca y pedir cambiar los pasajes por Copa Airlines sería la mejor opción.

      • Hola Gaston. Yo cambié mi vuelo Bs as punta Cana con escala en Bogotá para el 6 de noviembre. Pero entiendo que aun no son vuelos seguros.. Sabes algo más?

        • Hola Aldana, Según Avianca volverían en noviembre los vuelos. Pero por el momento la empresa no dio un comunicado oficial con la programación de Noviembre, ni bien lo sepa se publicara algo al respecto.

          • Se puede pedir el cambio de aerolínea?? Ya el vuelo que tenia desapareció.

  8. Por favor yo compré boleto para viajar a santo Domingo era para hirme el 7 de mayo y todavía estoy esperando una respuesta

  9. HOLA POR FAVOR PARA CUANDO MADRID COLOMBIA TENGO MI PASAJE CON AVIANCA Y ME LO HAN CANCELADO YA DOS VECES POR FAVOR YA ES JUSTO Q NOS DEJEN VIAJAR ESTOY DESESPERADA Y ATRAPADA ACA EN MADRID NECESITO REGRESAR A MI PAIS A MI CASA MI ESPOSO Y MI FAMILIA ME ESPERAN ESTOY MAL ACA EN MADRID NI PARA COMER TENGO POR FAVOR DIGANNOS ALGO Q ISERTIDUMBRE Y DESESPERO NO ES JUSTO Q NOS TENGAN ASI

    • Hola Luis, la empresa no dio detalles si regresaría al Perú en estas semanas. Esperamos confirmación al respecto, ni bien sepamos lo publicaremos.

  10. Hola buenas noches tengo un viaje x avianca el dia 4 de noviembre hacia colombia quisiera saver si ya estan viajando hacia ese dedtino .. gracias

  11. Hola, buenas tardes soy Angela hasta cuando los vuelos a Colombia, ya me han cancelado 4 veces mi vuelo me urge viajar tengo mi padre enfermo

  12. Hola en Sé. Gastón yo salía el 18 de Julio desde Santiago de Chile. He tratado de cambiar el mi vuelo para Diciembre por medio de de la Agencia y lo ponen a esperar un tiempo en el TLF. Finalmente se cae el chat o la llamada y ahí se queda en todo .
    Me en parece falta de seriedad. Me en va tocar ir denunciar esta.accion

  13. Buenas noches, tengo pasaje de Bogotá Lima desde marzo para viajar en mayo, pero nadie contesta el teléfono , cuando reiniciar vuelo a Lima . Mi familia y yo queremos regresar a Lima

    • Igual mi vuelo Avianca me sigue cancelando por segunda vez que era del 05/11/2020, igual nadie contesta para dar informaciones agradeceré sres. Avianca dar información.

  14. Hola, tengo un vuelo para el 8 de nov de inicio pero lo cambiaron para el 9 nov y quiero ver nuevamente la información para confirmar la fecha de salida y no me aparece nada en el estado de mi reserva solo los datos del pasajero. El vuelo es desde Cúcuta hasta Buenos Aires.

    • Yo tenía el vuelo para el día 05/11/2020 Buenos Aires Lima Perú me cancelaron y estoy en una incertidumbre nadie de a Avianca me da respuesta.

  15. Tengo pasaje para el 10 de noviembre 2020 de Ezeiza a Bogotá; ¿hay seguridad en la reiniciación para esta fecha?. Gracias

  16. Son unos hps los de avianca no dicen la verdad dicen q se puede viajar y a la hora del vuelo dice que no se puede viajar perros

  17. Avianca es un robo están vendiendo pasajes donde a veces utilizamos para el pago parte de las millas y según ellos estos por las excepciones del covic19 no tenemos derecho a los cambios es un abuso las millas también son dineros que le llegan a ellos entonces pretenden que uno cancele el tiquete para el dicho bono porque no tenien disponibilidad y resulta que están vendiendo tiquetes par ala fecha que el pasajero requiere es un abuso le quiero decir al presidente de esta aerolíneas que la imagen cada día es peor lleno engaños y además de esto la incompetencia en la atención, la verdad que una empresa así no va a llega lejos prefiero a lam, aerolíneas argentinas , Iberia , ect que quizás han cancelado vuelos pero le resuelven a los pasajeros sus novedades por la pandemia , Avianca no sino todo lo contrario exprimiendo al cliente , la verdad que el señor exalcalde de Bogotá Samuel Moreno tiene toda la razón por eso no nos quedemos callados pongan las quejas antes los entes que vijilan las aerolíneas con todos los soportes y fuera de eso por daños y perjuicios ya que afectan a la personas porque después de dos horas de no contestar los asesores contestan sin dar solución y al uno expresar la inconformidad le tiran el teléfono

  18. Mi vuelo estaba para marzo eran dos pasajes a Lima Peru y llamo pido que me devuelvan mi dinero porque aún no inician operaciones hacia Peru !! Yo quiero viajar a estar con mi familia ahora en diciembre y me mandan dos bonos AVIANCA !??? Yo no les pague con bono les pague con mi dinero !!! Es una estafa quedarse con el dinero de las personas que compraron sin saber que iba a pasar tremenda desgracia !! Muy inmorales los dueños de AVIANCA !!! 😡😡😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO