Argentina: el ministro de Turismo aseguró que el 12 de octubre se rehabilitarán los vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Mientras la industria aerocomercial aguarda la inminente publicación de una norma que permita el regreso de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales en Argentina, las declaraciones de funcionarios de alto rango son las únicas señales que se envían respecto a esa posibilidad.

A las declaraciones realizadas el lunes pasado por Mario Meoni, ministro de Transporte, expresando que los vuelos volverían el 12 o el 15 de octubre, se le sumaron las del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves aseguró que en la nueva fase del llamado ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que dará inicio este lunes 12 de octubre, las operaciones regulares volverán a ser habilitadas.

En línea con lo expresado por Meoni, el titular de Turismo manifestó que podrán volar quienes cumplan tareas esenciales, estén exceptuados por cuestiones laborales o para reunir familias.

Pero también aclaró que, al margen de que la habilitación empiece a tener vigencia a partir del lunes, la actividad empezaría a normalizarse una semana después.

Desde Aerolíneas Argentinas también habían manifestado hoy que sus operaciones regulares se programarían a partir del 19 de octubre.

Otro punto importante fue el de la predisposición de los gobernadores a recibir vuelos o no, sobre el cual habrían llegado a un acuerdo para que los acepten.

De todas maneras las compañías toman con cautela la información, y hasta no ver el primer avión despegando no se atreven a dar nada por cierto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

34 Comentarios

  1. O sea…yo que tengo pasaje a Ezeiza el miércoles 14 (con el vuelo internacional confirmado con AA) sigo sin saber si puedo volar desde COR. Me parece que sigo aprestando el auto para llegar a EZE.

  2. Por favor piensen en sus habitantes usen protocolos como todos los países no dejen que la economía siga bajando presidente meta sus manos escuché las súplicas por favor necesitamos ir a Argentina a ver nuestras familias

  3. Esto quiere decir que la gente no podrá volar a la Argentina si no cumple esos requisitos ??
    Lamentable si es así, llevamos volando en Europa tres meses sin ningún problema. No hay medio de trasporte más seguro que el avión para controlar los positivos.
    Lamentable políticos que están hundiendo al país más de lo que ya estaba.

  4. «exceptuados por reunión familiar» no sé eh, porque también dijo que ni vistas hay de que ingresen extranjeros

  5. Totalmente cierto! Solo acá nos dejan encerrados y sin libertades para que nos sigamos contagiando igual porque es así! Pero calladitos la boca y en sus casas! Después nos agradecen por ser tan obedientes!!!!

  6. O sea, puro bla blá, entonces empiezan el 19 de octubre? Casi 8 meses sin vuelos. Los peores ministros de la historia: Meoni, Lammens. Se llevan el premio a la destrucción total de Argentina.

  7. Bravo Meoni y Lammens! Qué Gestión tan exitosa!
    Tenemos los peores números de la pandemia a nivel mundial, y por suerte, gracias a su gestión, también los peores números de economía y niveles de industria aerocomercial.
    Sigan con el verso.

  8. Solamente espero que estos impresentables se vayan rápido. Nos han hecho más pobres y más enfermos. Y ojalá que cuando se vayan los enjuicien por el manejo criminal que hacen de la aviación. MEONI RENUNCIÁ YA!

  9. Pensaba que yo era el único. Serán… vuelos regulares… pero en realidad especiales… pero no tan regular… 🤯

  10. La verdad que es un desastre. La gente que viven en BA puede entrar y salir del país porque tiene un aeropuerto a mano… El interior sin posibilidad de poder moverse, queda sujeto al criterio de cada gobernador… Que desgobierno nacional

  11. Hola Claudio, también debo viajar a Ezeiza, debo estar allá el 5/11/2020, Tenes alguna referencia para orientarme, para hacer el viaje en auto? ya que los vuelos de cabotaje parecen ser una incertidumbre hasta hoy….. los permisos son confusos en cuanto a sus plazos de vigencia, como así también la necesidad o no del hisopado……te agradecería cualquier información

  12. Quisiera saber si abra vuelos internacionales para regresar a mi pais (colombia) ya que tengo vuelo el 16 de octubre pero en noticias nunca hay nada concreto

  13. En septiembre dijeron para octubre y sobre la marcha suspendieron luego de que varias aerolíneas programaron vuelos y mucha gente como yo compramos y al pedir reembolso no te devuelven completo y el 30% menos como reclamaría mi 30% sino hice el viaje.

  14. A mi me da la impresion que esto es un negocio tramposo para que las lineas aereas no quiebren, nos ilusionan, compramos los pasajes y despues nada…. es como el cuento del lobo…las aerolineas les entra y entra plata, ofertazos y suspenden los vuelos…..burla…y eso es en Argentina y acaen Chile, nosotros ni luces

  15. Ojalá fueran más claros con los requisitos de reunificación familiar. Mi mamá tiene su boleto comprado desde abril ruta bogotá bs as y nada que puede venir a radicarse en el país. Ojalá este sea nuestro mes.

  16. Hola. Yo tengo pasaje de Bs As a Guayaquil con escala en Chile el dia 23 de octubre con Latam.. aun no me lo cancelaron. Alguien sabe si se podra viajar??

  17. Tengo un vuelo el 3 de noviembre a Buenos Aires soy turista, creen que ya estén aceptando turistas?

  18. Olvídate, me acaban de cancelar el vuelo del 27/10 de Barcelona a Buenos Aires y van tres cancelaciones ya, me lo trasladaron al 1/11 pero la verdad no tengo ninguna esperanza con este gobierno de ineptos y estómagos agradecidos. Suerte

  19. Ya volvieron los vuelos no? O es mañana? O pasado?
    Que país gobernado por inútiles por favor!

Deja un comentario

Últimas Noticias

CO2,solo un tercio de la contaminación generada por las aerolíneas

Según un estudio realizado por la Unión Europea, se descubrió que las emisiones de CO2 representan tan solo un...

En enero Asunción tendrá vuelos non-stop a Miami con Eastern Airlines

A poco más de un mes de la reapertura de los vuelos internacionales Paraguay continúa recuperando su mercado aéreo...

Qantas espera que sus finanzas mejoren a mediados de 2021

El CEO de Qantas, Alan Joyce, afirmó que es optimista sobre la recuperación de los ingresos de la aerolínea, ayudado por la fuerte demanda interna y un aumento en las operaciones de carga.

Aerolíneas Argentinas volará entre Mar del Plata y Tucumán

Durante la próxima e inusual temporada de verano Aerolíneas Argentinas volará hacia Mar del Plata desde los mismos destinos...
- Advertisement -

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: